Políticas de privacidad y uso de cookies
Última Actualización mayo del 2020Principios básicos
¿Quiénes somos? Somos Treatwell Spain s.l.u. (nosotros, nuestro/a/s) y en estos Términos somos descritos de diferentes maneras dependiendo de la actividad que realizamos en relación con tus datos. Tratamos tus datos personales si eres una empresa y tenemos una base legal y razonable para hacerlo. Asimismo, tratamos tus datos personales si eres un cliente de nuestra Aplicación o Sitio Web y tenemos una base legal y razonable para hacerlo. Cuando tratamos tus datos en estos casos, somos considerados "responsable del tratamiento". En ciertas situaciones, puedes proporcionar tus datos a un asociado y en este caso ellos actúan como los "encargados del tratamiento" y nosotros como los "responsables del tratamiento".
Si tienes alguna pregunta sobre cómo recogemos, usamos o compartimos tus datos, por favor contáctanos al support.treatwell.com/hc/es o dpo@treatwell.com, o escríbenos a Calle de Magallanes 3, Planta 10, 28015, Madrid, España.
¿Cuál es la finalidad de esta política?
Nos comprometemos a proteger la privacidad de nuestros clientes y asociados comerciales. Hemos redactado esta Política de Privacidad (política) para asegurarnos de que cuentes con toda la información que necesitas sobre cómo recogemos y tratamos tus datos personales, y cómo nos aseguramos de que se mantengan seguros. Cuando recogemos y tratamos tus datos personales, estamos sujetos al Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) (UE) 2016/679 que se aplica en todo el EEE (incluido en el Reino Unido) y la Ley de Protección de Datos de 2018.
¿A quién se aplica esta política?
TEsta política se aplica a cualquier persona que utilice:
-
- Nuestras Páginas Web (www.treatwell.com, www.treatwell.es),
- Connect, nuestra aplicación y sitio web de agenda y herramienta de gestión para salones (www.connect.treatwell.co.uk),
- nuestras Aplicaciones (que se refiere a la aplicación de reservas en el mercado y la aplicación Connect en Android o iOS),
- sitios web personalizados potenciados por Connect y alojados en www.mytreatwell.co.uk (Sitios Asociados), y
- Widgets para realizar reservas en nuestros salones asociados (Asociados) cuyos sitios web están potenciados por Connect y que pueden integrar estos Widgets en el Sitio del Asociado, sus propios sitios web y/o páginas de redes sociales.
(en conjunto, la Platforma).
¿Cómo puedes presentar una reclamación?
Puedes hacernos una reclamación en cualquier momento utilizando la información proporcionada anteriormente. También tienes el derecho de presentar una reclamación ante la ICO (Oficina del Comisionado de Información, por sus siglas en inglés) o ante cualquier autoridad de control en el Estado miembro de la UE donde residas. Sin embargo, te rogamos que nos permitas responder a tus inquietudes antes de que te dirijas a cualquier autoridad de control, así que por favor contáctanos antes de hacerlo.
¿Cómo actualizamos esta política?
Entendemos que las cosas cambian, por lo que continuaremos revisando la efectividad de esta política y asegurándonos de que esté cumpliendo sus objetivos. Es posible que actualicemos la política de vez en cuando y publicaremos la versión más reciente en esta página. Si realizamos un cambio en esta política que consideramos importante, te notificaremos a través de la Plataforma.
Si tienes alguna pregunta sobre esta política o cómo funciona, por favor contáctanos y estaremos encantados de conversar contigo.
Los detalles: cómo recogemos y utilizamos tus datos, y por qué
¿Qué datos personales recogemos y por qué?
Utilizamos varios métodos para recoger tus datos personales. A veces nos proporcionas estos datos y otras veces se recogerán automáticamente cuando visites y/o uses la Plataforma.
Recogemos datos personales por varias razones, incluyendo el cumplimiento de nuestras obligaciones legales, la gestión de nuestras operaciones, la mejora de nuestra organización y la prestación de nuestros servicios. Según la ley de protección de datos, solo podemos usar tus datos personales cuando tengamos una base legal para hacerlo (por ejemplo, obligación legal, contrato, interés legítimo, consentimiento, etc.).
La base legal, la finalidad y el período de conservación que aplicamos a nuestras principales actividades de tratamiento se indican a continuación:
Finalidad 1: Crear y administrar tu cuenta.
-
- Base legal: Ejecutar nuestro contrato contigo.
- Período de conservación 5 años en caso de inactividad de la cuenta.
Finalidad 2: Tratar tus comentarios, reseñas o respuestas a encuestas.
-
- Base legal: Cuando es nuestro interés legítimo ofrecer un buen servicio al cliente.
- Período de conservación: Hasta que se elimine tu cuenta con arreglo a la ley aplicable.
Finalidad 3: Envío de cualquier correo electrónico, encuestas, boletines informativos y alertas a los que te hayas suscrito.
-
- Base legal: Tu consentimiento.
- Período de conservación: Hasta la revocación del consentimiento.
Finalidad 4: Prestar nuestro servicio.
-
- Base legal: Ejecutar nuestro contrato contigo.
- Período de conservación: 10 años a partir de la ejecución del contrato, o al menos hasta el vencimiento del período de prescripción legal que se aplica al objeto del contrato.
Finalidad 5: Prestar nuestro servicio.
-
- Base legal: Tu consentimiento.
- Período de conservación: Hasta la revocación del consentimiento.
Finalidad 6: Facilitar las reservas y la prestación de nuestro servicio.
-
- Base legal: Ejecutar nuestro contrato contigo.
- Período de conservación: Máximo 10 años después del final de cada año fiscal en el que se realiza la transacción.
Finalidad 7: Responder a reclamaciones, preguntas y comentarios, y proporcionar información sobre el servicio solicitado.
-
- Base legal: Ejecutar nuestro contrato contigo.
- Período de conservación: 90 días desde la fecha de la grabación de la llamada.
Finalidad 8: Responder a reclamaciones, preguntas y comentarios, y proporcionar información sobre el servicio solicitado.
-
- Base legal: Ejecutar nuestro contrato contigo.
- Período de conservación: 30 días desde la finalización de la sesión de chat en vivo.
Finalidad 9: Recibir comentarios sobre nuestro servicio.
-
- Base legal: Ejecutar nuestro contrato contigo y nuestros asociados.
- Período de conservación: 30 días desde el envio
Finalidad 10: Resolver el litigio y la investigación
-
- Base legal: Ejecutar nuestro contrato contigo/nuestra obligación legal.
- Período de conservación: 10 años desde el final de la investigación/litigio (a menos que haya motivos para conservarlos por más tiempo).
Finalidad 11: Administrar la Plataforma y otros sistemas y protegerlos.
-
- Base legal: Interés legítimo.
- Período de conservación: Máximo 1 año desde la entrada.
Finalidad 12: Mejorar la Plataforma y los servicios, usando data analytics.
-
- Base legal: Interés legítimo.
- Período de conservación: Máximo dos años.
Finalidad 13: Proporcionarte contenido y funciones de forma personalizada según tus intereses.
-
- Base legal: Tu consentimiento.
- Período de conservación: Hasta la revocación del consentimiento.
Finalidad 14: Comprender tus preferencias de mercadotecnia, toma de decisiones automatizada, elaboración de perfiles, cookies y cualquier otra actividad de tratamiento que puedes decidir no continuar.
-
- Base legal: Tu consentimiento.
- Período de conservación: Hasta la revocación del consentimiento.
Finalidad 15: Desarrollar y realizar actividades de mercadotecnia.
-
- Base legal: Interés legítimo.
- Período de conservación: Hasta la revocación del consentimiento.
Dato Personal
Tipo de dato personal: Informaciones de contacto
-
- Descripción: Nombre, direcciones, email, número de teléfono, fecha de nacimiento y otras informaciones de contacto.
- Finalidad: Crear y administrar la cuenta solicitada.
-
Prestar nuestros servicios.
-
Tratar tus comentarios y reseñas.
-
Enviar cualquier correo electrónico, encuesta, boletín informativo y alertas a las que te hayas suscrito.
- Lawful basis: Ejecutar nuestro contrato contigo.
-
Cuando es nuestra obligación legal.
-
Cuando nos has prestado tu consentimiento.
-
Cuando es nuestro interés legítimo:
-
- Recopilar y publicar reseñas de los productos/servicios de nuestros Asociados.
- Informarte sobre nuevos servicios y ofertas especiales que creemos que te interesarían.
- Enviarte información sobre concursos, encuestas y ofertas promocionales de Asociados.
- Permitir a Asociados y otros terceros enviar información sobre sus bienes y servicios.
- Publicar reseñas de productos o servicios de Asociados y usarlas para anuncios.
-
Tipo de dato personal: Información de carácter sensible
-
- Descripción: Informaciones sobre tu raza o etnia, salud, sexo u otros datos sensibles que voluntariamente proporcionas al hacer una reserva o enviar una reseña.
- Finalidad: Prestar nuestros servicios.
- Lawful basis: Cuando prestas tu consentimiento explícito.
:Tipo de dato personal: Información de carácter financiero
-
- Descripción: Informaciones de pago (por ejemplo, informaciones de la tarjeta con la que pagas nuestros servicios).
- Finalidad: Facilitar tus reservas y la prestación de nuestros servicios.
- Lawful basis: Ejecutar nuestro contrato contigo.
-
Cuando es nuestro interés legítimo:
-
- mantener nuestros registros actualizados.
-
Tipo de dato personal: Comunicaciones
-
- Descripción: Emails, llamadas telefónicas, chats en vivo u otros métodos de comunicación que decidas usar.
- Finalidad: Investigar y responder a reclamaciones, preguntas y comentarios
-
Proporcionar información sobre el servicio solicitado.
- Lawful basis: Ejecutar nuestro contrato contigo.
-
Cuando prestas tu consentimiento.
-
Cuando es nuestro interés legítimo:
-
- Resolver problemas y mejorar nuestros servicios.
- Mejorar nuestras comunicaciones con los usuarios.
- Desarrollar nuestros programas de capacitación.
-
Tipo de dato personal: Datos que te identifican
-
- Descripción: Informaciones sobre los dispositivos y la tecnología que utilizas (por ejemplo, la configuración del navegador, dirección IP, ubicación, etc.).
- Finalidad: Administrar y proteger la Plataforma y otros sistemas. Esto incluye la solución de problemas, el análisis de datos, las pruebas, el mantenimiento del sistema, el soporte, la generación de informes y el alojamiento.
- Lawful basis:
-
Cuando es nuestro interés legítimo:
-
- Asegurar que nuestra organización funcione adecuadamente.
- Mantener la seguridad de la Plataforma y los sistemas.
- Proteger nuestros sistemas y software, incluidos tus datos personales.
- Mejorar nuestros servicios.
- Realizar investigaciones y análisis internos sobre el uso y rendimiento de la Plataforma y los servicios.
-
Tipo de dato personal: Informaciones sobre cómo utilizar la Plataforma
-
- Descripción: Informaciones sobre cómo utilizar la Plataforma y los servicios.
- Finalidad: Entender cómo podemos mejorar la Plataforma y los servicios, utilizando análisis de datos.
-
Mostrarte contenido y funciones de forma personalizada para ti y tus intereses.
- Base legal: Ejecutar nuestro contrato contigo.
-
Cuando prestas tu consentimiento.
-
Cuando es nuestro interés legítimo:
-
- Comprobar que cumples nuestros acuerdos y para defendernos en reclamaciones de carácter legal.
- Monitorear, mejorar y proteger la Plataforma, productos y servicios, y personalizarlos basados en tu uso.
- Desarrollar nuestro negocio.
- Mejorar nuestra oferta de servicios.
-
Tipo de dato personal: Preferencias y consentimientos
-
- Descripción: Tus preferencias de mercadotecnia y comunicación.
- Finalidad: UComprender tus preferencias de mercadotecnia, toma de decisiones automatizada, elaboración de perfiles, cookies y cualquier otra actividad de tratamiento que puedes decidir no continuar.
-
Enviar información sobre los servicios solicitados (por ejemplo, recordatorios de citas).
-
Desarrollar y llevar a cabo actividades de mercadotecnia.
- Base legal: Cuando prestas tu consentimiento.
-
Cuando es nuestro interés legítimo:
-
- informarte sobre nuestros servicios y ofertas especiales que creemos que te interesarían.
- adaptar y personalizar anuncios basados en la información que proporcionas y tu uso de la Plataforma.
- realizar investigaciones de mercado y encuestas a consumidores.
- utilizar cookies y tecnología similar.
-
¿Qué sucede con la información que proporciono al hacer una reserva para otra persona?
Si deseas proporcionarnos los datos personales de otra persona (por ejemplo, al hacer una reserva para ellos), esa persona debe tener acceso a esta política y debes obtener su consentimiento antes de compartir cualquier información con nosotros.
¿Por cuánto tiempo conservamos tus datos?
Cuando decidimos por cuánto tiempo necesitamos conservar tus datos, tenemos en cuenta la cantidad, naturaleza y sensibilidad de los datos, el riesgo potencial de daño derivado del uso o divulgación no autorizados de tus datos, los fines para los cuales usamos tus datos y si podemos alcanzar esos fines de otra manera.
El período de conservación que aplicamos a tus datos personales está indicado en la tabla anterior.
Puedes contactarnos para obtener más información sobre nuestra política de conservación de datos.
¿Utilizamos cookies y otras tecnologías de seguimiento?
Una cookie es un pequeño archivo de letras y números que se almacena en tu navegador o en el disco duro de tu computadora. Como ocurre con otros sitios web y aplicaciones comerciales, la Plataforma utiliza tecnologías estándar, incluidas las cookies y herramientas similares, para mejorar tu experiencia de usuario, mejorar nuestros sistemas y proporcionarte ofertas personalizadas. En realidad, no puedes ver las cookies ya que están en segundo plano en nuestros sistemas, pero probablemente estén presentes en la mayoría de los sitios que visitas.
Para obtener más información sobre las cookies que utilizamos, consulta nuestra Política de Cookies.
¿Qué actividades de marketing llevamos a cabo?
Queremos que conozcas todo sobre nosotros, nuestros Asociados y los servicios a tu disposición. Para hacerlo, llevamos a cabo actividades de mercadotecnia que a veces implican el uso de tus datos personales, tales como enviarte boletines informativos por correo electrónico o mostrarte anuncios en línea.
No recibirás mercadotecnia de nuestra parte por correo electrónico o mensaje de texto a menos que nos hayas dado autorización, o a menos que hayas utilizado nuestros servicios anteriormente. Estos mensajes podrían contener información sobre nuestros servicios, ofertas, competiciones y otra información importante.
Terceros
Podemos divulgar tus datos personales a un grupo selecto de terceros. Sin embargo, tratamos la seguridad y el método de tratamiento de tus datos personales con mucha seriedad, y nunca venderemos tus datos personales.
A continuación, te indicamos cuales son esos terceros:
Tipo de terceros: Otras empresas Treatwell
-
- Descripción: Treatwell Spain s.l.u. forma parte del Grupo Treatwell Group, por lo tanto, podríamos necesitar compartir y recoger datos personales con otras empresas del grupo para proporcionar y administrar nuestros productos y servicios.
- Se recogen: ✓
- Se comparten: ✓
Tipo de terceros: Proveedores de IT y alojamiento
-
- Descripción: Si realizas un pedido o interactúas con nosotros a través de un sitio web o aplicación que es operado por un tercero, compartiremos tus datos de contacto e informaciones sobre el pedido (por ejemplo, lastminute.com cuando haces una reserva a través de spa.lastminute.com). Si prestas a un tercero los consentimientos correspondientes (que recogemos en su nombre), ellos también pueden enviarte comunicaciones de mercadotecnia.
- Se recogen: ✓
- Se comparten: ✓
Tipo de terceros: Nuestros asociados
-
- Descripción: Cuando reservas servicios con uno de nuestros Asociados a través de nosotros, compartiremos tu información para que los Asociados puedan: (i) hacer reservas y, si es necesario, ponerse en contacto contigo antes de tu reserva, (ii) enviar correos electrónicos de mercadotecnia a los que te hayas suscrito, y (iii) mejorar sus ofertas de servicios y operaciones comerciales.
- Se recogen: ✕
- Se comparten: ✓
Tipo de terceros: Herramientas de apoyo commercial
-
- Descripción: Podemos compartir tus datos personales con proveedores de servicios para: (i) realizar actividades en nuestro nombre en relación con la Plataforma, el funcionamiento de nuestro negocio y la prestación de nuestros servicios (por ejemplo, procesamiento de informaciones de pago, análisis, etc.), y (ii) facilitar nuestro negocio y mejorar nuestros servicios.
- Se recogen: ✕
- Se comparten: ✓
Tipo de terceros: Asociados IT y proveedores de servicio de alojamiento
-
- Descripción: Cuando nuestros Asociados utilizan terceros proveedores de software, podemos compartir tus datos personales con ellos para garantizar que la solución de software y Connect muestren información actualizada y precisa.
- Se recogen: ✕
- Se comparten: ✓
Tipo de terceros: Competencia
-
- Descripción: Podemos compartir tus datos personales con marcas con las que estamos buscando colaborar en productos, servicios, competiciones y campañas. Obtendremos tu consentimiento antes de hacerlo.
- Se recogen: ✕
- Se comparten: ✓
Tipo de terceros: Terceros involucrados en la reorganización del negocio
-
- Descripción: Si nosotros o el Grupo Treatwell, decide vender, transferir o fusionar parte de nuestra organización o si nos volvemos insolventes, es posible que necesitemos compartir tus datos personales con otras organizaciones como parte del proceso.
- Se recogen: ✕
- Se comparten: ✓
Tipo de terceros: Organizaciones gubernamentales y reglamentarias
-
- Descripción: Es posible que nos veamos obligados a compartir tus datos personales con organismos oficiales para cumplir con obligaciones de tipo legal y reglamentarias. También podríamos necesitar divulgar tus datos durante procedimientos judiciales, ejecutar nuestros acuerdos o proteger a los clientes (incluida la proporción de datos a empresas para la protección contra el fraude y la reducción del riesgo crediticio).
- Se recogen: ✕
- Se comparten: ✓
Tipo de terceros: Asociados en mercadotecnica, desarrollo empresarial y ventas
-
- Descripción: Para proporcionarte anuncios personalizados, es posible que necesitemos compartir tus datos personales con cualquier agencia de medios y asociados publicitarios con los que trabajemos.
- Se recogen: ✕
- Se comparten: ✓
¿Cómo se utilizarán mis reseñas?
Cualquier dato personal que cargues en áreas públicamente visibles de la Plataforma (como secciones de reseñas) puede ser recogido por terceros, y no tenemos control sobre esto ni somos responsables de cómo puedan utilizar esta información. Te recomendamos que tengas cuidado con la información que proporcionas en estas áreas.
¿Qué sucede con los enlaces de terceros en nuestro Sitio?
La Plataforma podría incluir enlaces a sitios web de terceros, y a menudo estos enlaces están únicamente allí como referencias a información sobre temas que podrían ser útiles para ti. Al pinchar esos enlaces, es posible que permitas a terceros recoger o compartir datos sobre ti.
No controlamos estos sitios web de terceros y no somos responsables de sus estándares de privacidad. Cuando salgas de la Plataforma, recuerda que esta política ya no se aplica, y te recomendamos que leas la política de privacidad de cualquier sitio web que visites.
¿Qué sucede con la información que proporcionas a través de las redes sociales?
Algunas partes de la Plataforma pueden permitirte enviar tu propio contenido, tales como reseñas y fotos de tu experiencia. Es importante recordar que estas contribuciones pueden ser vistas por el público, y no somos responsables de las acciones tomadas por otras personas si publicas datos personales en una de nuestras plataformas de redes sociales. Te recomendamos que seas cauteloso al proporcionar alguna información (por ejemplo, información de tarjetas o tu dirección) y que hagas referencia a las políticas de privacidad y cookies de las plataformas de redes sociales que utilizas.
¿Qué información necesitas conocer sobre nuestros principales terceros?
Stripe. Utilizamos un procesador de pagos, Stripe, para procesar todos los pagos realizados por ti en nuestro sitio web y aplicación. Treatwell no almacena informaciones de tarjetas de crédito y en su lugar confía en Stripe para esto. Obtenemos información limitada de Stripe, tales como los últimos cuatro dígitos, el país de emisión y la fecha de vencimiento. El tratamiento de estos datos por parte de Stripe está regulado por su política de privacidad, que puede consultarse aquí: https://stripe.com/privacy. Los servicios de Stripe en Europa son proporcionados por una filial de Stripe, Stripe Payments Europe Limited, una entidad ubicada en Irlanda. Al proporcionar sus servicios de procesamiento de pagos, Stripe Payments Europe Limited transfiere datos personales a Stripe, Inc. en los Estados Unidos. Para obtener más información sobre la protección utilizada cuando tu información se transfiere fuera del Área Económica Europea, consulta la sección “Transferencias Internacionales de Datos” de la política de privacidad de Stripe.
PayPal. todas las transacciones de PayPal están sujetas a la Política de Privacidad de PayPal, que puedes encontrar aquí: https://www.paypal.com/uk/webapps/mpp/ua/privacy-full. Asegúrate de estar de acuerdo con los términos de la Política de Privacidad de PayPal si deseas utilizar PayPal para efectuar cualquier transacción a través de la Plataforma.
Spa.lastminute.com. La página spa.lastminute.com funciona con la tecnología de Treatwell. Treatwell realiza ciertas actividades como responsable de datos en asociación con lastminute.com, quien también actúa como responsable de datos, y, por lo tanto, Treatwell está obligado a tratar tu información personal y compartir parte de esa información con lastminute.com cuando navegues y/o hagas una reserva en spa.lastminute.com. Las finalidades para las cuales Treatwell recoge, trata y comparte tus datos personales con spa.lastminute.com son: (i) ejecutar un contrato contigo, mediante: (a) el procesamiento y gestión de tus reservas; y (b) la comunicación contigo sobre tu reserva; y (ii) perseguir nuestros, o los intereses legítimos de terceros, mediante: (a) ofrecimiento de resultados de búsqueda; (b) la comunicación contigo, incluyendo el servicio al cliente de lastminute.com de Treatwell por teléfono y correo electrónico; y (c) en nombre del establecimiento correspondiente, recoger tu consentimiento (si decides prestarlo) en la página de pago para recibir correos electrónicos de mercadotecnia del establecimiento específico con el que estás haciendo la reserva. Además de recoger información personal directamente de ti durante el proceso de reserva, Treatwell también utiliza cookies (definidas a continuación) en spa.lastminute.com para garantizar que spa.lastminute.com funcione correctamente, mejorar y simplificar tu experiencia de usuario, permitirnos entender cuántos usuarios visitan nuestra página spa.lastminute.com, determinar el origen de tu reserva (canal, ubicación, etc.) y, en consecuencia, verificar que la reserva proviene de lastminute.com y enviar comunicaciones transaccionales a nombre de lastminute.com a los clientes de spa.lastminute.com. Consulta la sección de cookies de esta Política de Privacidad para obtener más información sobre las finalidades para las cuales recogemos y utilizamos esta información. Para obtener información sobre la conservación de tus datos personales, transferencias de tus datos personales (a terceros y fuera del Espacio Económico Europeo), y tus derechos en relación con tus datos personales, consulta las secciones correspondientes de esta Política de Privacidad. Si tienes alguna pregunta o deseas ejercer alguno de tus derechos con respecto al tratamiento de los datos personales descrito en este párrafo, comunícate con Treatwell utilizando las informaciones contenidas en esta Política de Privacidad.
Treatwell también, en nombre y bajo las instrucciones de lastminute.com, recogerá tu consentimiento (si decides proporcionarlo) en la página de pago para recibir correos electrónicos de mercadotecnia de lastminute.com y enviará esto a lastminute.com diariamente a través de un feed de datos seguro. Se aclara que Treatwell no recoge ninguna opción de mercadotecnia para sí mismo en spa.lastminute.com. lastminute.com también utiliza cookies y medidas de seguimiento similares en spa.lastminute.com para recoger información sobre tu comportamiento y para otros fines, incluyendo personalización, análisis y publicidad y remarketing. Consulta la política de privacidad de lastminute.com aquí y la política de cookies aquí para obtener más información sobre cómo lastminute.com recoge y trata tus datos personales. Si tienes alguna pregunta o deseas ejercer alguno de tus derechos con respecto al tratamiento de los datos personales descrito en este párrafo, comunícate con lastminute.com, utilizando las informaciones contenidas en su Política de Privacidad.
¿Transferimos datos fuera del EEE?
Los datos personales que tenemos sobre ti se guardarán en el Reino Unido y el Espacio Económico Europeo (EEE), pero también podrían ser transferidos o almacenados fuera del Reino Unido o del EEE, incluidos Estados Unidos e Israel.
Cuando transferimos tus datos a terceros fuera del EEE, nos aseguramos de que tus datos estén seguros. Hacemos esto implementando una de las siguientes garantías:
-
- transferirlos únicamente a un país que la Comisión Europea haya determinado que tiene un nivel adecuado de protección, o
- implementando contratos (conocidos como las Cláusulas Contractuales Estándar y el Acuerdo/Apéndice de Transferencia Internacional de Datos) para asegurarnos que el tercero fuera del EEE se comprometa a proteger tus datos personales. También nos aseguramos de implementar cualquier otra medida de seguridad necesaria.
Si estás en el EEE, puedes contactarnos en cualquier momento y te informaremos exactamente qué garantías hemos implementado para la transferencia de tus datos personales fuera del EEE. También puedes contactarnos en cualquier momento en support.treatwell.com/hc/es para obtener una copia del mecanismo aplicado.
Tus derechos
¿Cuáles son tus derechos y cómo los ejerces?
Con arreglo al RGPD, tienes los siguientes derechos:
-
- Solicitarnos una copia de tus datos: Puedes solicitarnos una copia de los datos personales que tenemos sobre ti y comprobar que los estemos tratando de forma lícita.
- Solicitarnos borrar o eliminar tus datos: Puedes solicitarnos que eliminemos tus datos personales cuando no haya una razón válida para que sigamos tratándolos.
A veces no podemos cumplir con tu solicitud debido a razones de carácter legal. ¡Pero no te preocupes, te informaremos si esto aplica cuando hagas tu solicitud!
-
- Solicitarnos la corrección de tus datos: Es posible que puedas ver o cambiar los datos que tenemos sobre ti iniciando sesión en tu cuenta en línea. Si esto no funciona, puedes pedirnos que corrijamos los datos, pero es posible que necesitemos verificar que los nuevos datos que nos proporcionas sean correctos.
- Solicitarnos el envío de tus datos a una entidad diferente: Puedes pedirnos que movamos, copiemos o transfiramos tus datos personales a una entidad diferente, siempre que sea razonable y justo.
- Preguntarnos como usamos tus datos: Te informaremos sobre como recogemos, usamos y compartimos tus datos personales.
- Solicitarnos la limitación del tratamiento de tus datos : Si tienes un motivo especial (por ejemplo, el contenido o cómo lo estamos utilizando), puedes solicitarnos que limitemos las formas en que estamos utilizando tus datos.
- Oponerte al tratamiento de los datos: Para algunas actividades, tales como la mercadotecnia directa, puedes pedirnos que las interrumpamos en cualquier momento.
También puedes oponerte si estamos tomando decisiones automatizadas o si estamos utilizando tus datos para la elaboración de tu perfil (esto básicamente significa que estamos utilizando tus datos para adivinar tus intereses o tomar decisiones sobre ti). Si existen circunstancias en las que sea realmente importante para nosotros utilizar tus datos, es posible que no podamos interrumpir el tratamiento. No te preocupes, te informaremos si este es el caso, y te explicaremos nuestras razones.
Es posible que te solicitemos información para comprobar tu identidad (especialmente cuando solicites información financiera). Esto es para asegurarnos de mantener seguros tus datos personales y los de nuestros otros clientes.
Intentamos responder a las solicitudes legítimas dentro de 1 mes después de recibirlas. A veces puede llevarnos más tiempo si tu solicitud es complicada o tienes más de 1 solicitud. Pero no te preocupes, nos aseguraremos de informarte si necesitamos más tiempo y te mantendremos actualizado.
Hay algunas solicitudes que no podremos cumplir, y esto puede deberse a muchas razones, incluido cuando existe un riesgo de que se divulguen los datos personales de otra persona, o si tenemos un requisito legal o un motivo imperioso para seguir tratando los datos personales que nos has pedido eliminar.
¿Cómo puedes retirar tu consentimiento y optar por no participar en el tratamiento?
En cualquier momento que desees puedes pedirnos que dejemos de enviarte mensajes de mercadotecnia para los cuales anteriormente hayas dado tu consentimiento. Puedes hacerlo siguiendo las instrucciones en nuestra comunicación, o utilizando la información indicada a continuación:
-
- General. Siguiendo las instrucciones en la comunicación o contactándonos.
- Correos electrónicos. Pinchando en el botón "cancelar suscripción" en la parte inferior de nuestro correo electrónico o contactándonos en support.treatwell.com/hc/es (por favor, danos 48 horas hábiles para que tu correo electrónico sea eliminado de nuestro sistema).
- Comunicaciones de Asociados. Contactando directamente al Asociado o al tercero. En el caso de nuestros Asociados, si necesitas nuestra ayuda, estaremos encantados de hacer lo que podamos.
- Notificaciones push. Revocándolas dentro de la configuración del sistema operativo de tu teléfono.
Cuando decides salir o te das de baja de la actividad de mercadotecnia, dejaremos de usar tus datos personales de las maneras que hayas solicitado. Sin embargo, no eliminaremos tus datos, ya que es posible que los necesitemos por otras razones. Si deseas que eliminemos todos tus datos, por favor, solicítanos que lo hagamos, además de decidir no recibir mensajes de mercadotecnia.
Si retiras tu consentimiento y/o te das de baja, es posible que no podamos proporcionarte ciertos servicios. En caso de que esto ocurra, te informaremos. Por supuesto, puedes volver a darnos tu consentimiento si deseas acceder a nuestros servicios.
Cuando te das de baja utilizando los métodos anteriores, es posible que sigas viendo nuestros anuncios no dirigidos específicamente hacia ti cuando estés en línea, ya que no tenemos control sobre si estos anuncios se muestran o no.
Tienes derecho a revocar tu consentimiento sin efectos negativos.
Seguridad
¿Qué medidas de seguridad implementamos?
Utilizamos procedimientos estrictos y características de seguridad para proteger los datos personales que recibimos de ti.
Última versión actualizada: 2023-01-08
…
Por favor, consulte la siguiente tabla para conocer las Cookies que se utilizan en nuestra Plataforma.
Las sociedades externas que utilizamos a efectos de targeting y publicidad tienen sus propias políticas de privacidad, que deberá leer detalladamente.