No falta mucho y la Navidad está (de nuevo) a la vuelta de la esquina. Lo mismo ocurre con tus campañas de Navidad, que hay que ir preparándolas. En este artículo, te daremos algunos consejos para ayudarte a planificar las promociones navideñas adecuadas para tu peluquería o salón de belleza, porque la gente, por fin, se anima a cuidarse y a ponerse guapa para las fiestas.
Así que, ya sabes, dale un empujón extra a tu salón con estas ideas para tus campañas de Navidad y aprovecha al máximo la época más glam del año.
1. Define los objetivos de tu salón para las campañas de Navidad
A menudo, el objetivo principal de cualquier salón de belleza es aumentar las ventas, ¿verdad? Pero es importante que tengas en cuenta aspectos clave como: mejorar de la imagen de tu salón, aumentar la fidelidad de tus clientes (por ejemplo, la frecuencia con la que tu clientela reserva en tu salón) o la captación de nuevos clientes. Aunque no lo creas, todos estos puntos también pueden verse influidos por tus campañas de Navidad.
Sin embargo, todos tus objetivos tienen algo en común: los números. Por tanto, debes definir exactamente qué cifras quieres mejorar y con qué campaña navideña lo conseguirás en tu peluquería. De este modo, podrás ver lo que les gusta a tus clientes y sacar conclusiones para todas tus campañas de Navidad.
2. Decorar tu salón, ¡la mejor parte de las campañas de Navidad!
Además de la decoración navideña de tu salón, también puedes conseguir que tus clientes se metan de lleno en el espíritu navideño a través de Internet. Por ejemplo, puedes decorar ciertos elementos, como tu foto de perfil en las redes sociales, tu web o todas aquellas comunicaciones que vayas a enviar a tus clientes con motivo de tus campañas de Navidad. Intenta siempre utilizar el mismo diseño para aumentar el reconocimiento de tu salón.
3. Recoge donativos para Navidad en tu peluquería o salón
La Navidad es una época para dar. Por tanto, también es el mejor momento para recoger donaciones para el proyecto que tú prefieras. ¿Protección de animales, ayudar a los niños o apoyar a un banco de alimentos? Lo cierto es que hay innumerables formas de apoyar a los necesitados.
¿Has pensado en donar un determinado porcentaje de tus ingresos durante un tiempo determinado o todos los ingresos obtenidos por un determinado servicio? De esta manera, no solo haces algo bonito, sino que también impulsas tus ventas.
Lo más importante es que la donación sea transparente. Tus clientes deben tener la sensación de que saben exactamente cómo y en qué se emplea su dinero. Por ejemplo, cuéntales sobre tus campañas de Navidad e infórmales sobre el trasfondo del proyecto de recaudación mediante las redes sociales (o con un cartel en tu salón). Y por favor, al final de la campaña, no olvides comunicar cuánto dinero has recaudado ni, por supuesto, dar las gracias a tus clientes.
4. No hay campañas de Navidad sin un calendario de Adviento
Y, además, te servirá para mantener motivado al equipo de tu salón de belleza. Ya sea pequeño o grande, ¡un calendario de Adviento puede sacar muchas sonrisas a tus clientes! Elige un número determinado de días entre el 1 y el 24 de diciembre (por ejemplo, tus «12 días de Navidad») en los que quieras hacer regalos a tus clientes. Luego, sortea los ganadores al azar ¡y listo!
Puedes anunciar los ganadores a través de Instagram, por ejemplo y los premios pueden ser desde productos específicos, como un champú especial o una mascarilla facial, hasta descuentos en servicios como el balayage o la manicura.
¿No estás seguro de qué productos o servicios serían un buen premio para tus campañas de Navidad? Entre otras funciones, Treatwell Pro cuenta con un análisis de tendencias que permite identificar los servicios y productos más populares en tu salón, así como sus ingresos en un determinado periodo de tiempo. ¿Quieres saber más?
5. Promociona la cuenta de Instagram de tu salón en Navidad
¿Te has preguntado cuál es la mejor manera de promocionar el Instagram de tu peluquería o salón de belleza durante las fiestas? Una forma sencilla es elegir un premio, por ejemplo, un servicio gratuito (como un corte de pelo o un tratamiento facial). Publícalo en Instagram y anima a los usuarios a comentar tu post y/o a etiquetar a otra persona, así como a seguir tu cuenta (súper importante).
Esta promoción navideña atraerá a más usuarios a tu salón -además de animar a tus followers actuales- lo que se traducirá en un aumento del alcance, de los seguidores y del compromiso que tienen con su cuenta. Por supuesto, puedes realizar esta promoción en cualquier momento del año, pero en Navidad puedes utilizarla como un regalo navideño de parte de tu salón.
6. Y «Los nominados son…» Tu salón, apuesta por la caridad
En Navidad, la caridad está por encima de todo. ¿Qué tal si devolvemos algo a quienes realmente lo merecen? Elige un regalo de Navidad, como un paquete de servicios o productos específicos. A continuación, pide a tus clientes que nominen a la persona de su círculo que más se merece este paquete y por qué.
Puedes compartir las respuestas y la persona ganadora tanto en redes sociales como en un correo electrónico. Con esta campaña navideña, no solo harás feliz a alguien, sino que mejorará la imagen de tu salón y crearás un vínculo con tus clientes.
7. Las felicitaciones, una parte (súper) importante de tus campañas de Navidad
Las felicitaciones navideñas son la mejor manera de volver a captar la atención de tus clientes y de agradecerles su fidelidad. Al mismo tiempo, puedes hacer un repaso del año mirando siempre hacia el próximo. ¿Un ejemplo? Anuncia qué nuevos servicios de peluquería o estética vas a ofrecer en el futuro más próximo. Las felicitaciones navideñas son estupendas para enviarlas por correo electrónico o comunicarlas a través de las redes sociales.
Treatwell Pro te ayuda con tus campañas navideñas
¿Necesitas ayuda con tu campaña de Navidad? La Navidad es la época del año perfecta para promocionar tu peluquería o salón de belleza. Existen muchos tipos de promociones que puedes llevar a cabo… Elige las que sean más beneficiosas para tu salón asegurándote de que serán apreciadas por tus clientes y verás cómo crece tu negocio.
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