¿Necesitas ideas de Halloween para tu peluquería, barbería o centro de belleza? Quédate, que para eso estamos nosotros aquí…
Y es que, querid@s Hallowqueens, el verano ha llegado a su fin. Las primeras hojas de los árboles comienzan a caerse y es hora de sacar del armario a nuestro mejor aliado: el jersey de lana (o el nórdico, si eres más de Netfflix & chill). El caso es que ya está aquí el otoño y queremos darte unos tips para darle la bienvenida a la temporada del «Pumpkin Spice Latte», las uñas marrones y el pelo rojizo.
Halloween trae consigo muchísimas posibilidades para tu peluquería (que, por cierto, van más allá del escaparate o la decoración de tu salón). Es oficialmente el día (por no decir mes) más “terrorífico” del año, lo que significa que es el momento perfecto para lanzar una campaña de marketing terriblemente buena (o, al menos, lo suficientemente potente como para que tus clientes no te den calabazas). ¡Vamos allá!
1. Decora tu peluquería o salón para Halloween
Decora tu centro de belleza o peluquería, tanto el interior como el escaparate, para llamar la atención. Puedes colocar pequeñas calabazas, velas o telarañas en las esquinas de los espejos. También puedes colgar en el techo algunos murciélagos y arañas. Cualquier cosa para que tu salón sea lo más espeluznante posible.
¿Te horroriza el statu quo? Aquí viene el «plot-twist» que nadie espera: ¡hazlo temático! Puedes elegir un color como tema principal de tu Halloween 2023, una película, un personaje… ¿Ejemplos? Ahora que la estética Barbiecore está tan de moda, apuesta por un Halloween muy rosa utilizando todas sus declinaciones para decorar tu peluquería o salón y pide ideas a tu equipo, servirá para motivar a los empleados después de las vacaciones de verano.
El escaparate es uno de los puntos fuertes del centro, lo podrán ver todos los clientes potenciales que paseen cerca de tu salón. Sé creativ@, no te cortes. Cuanto más atractivo sea tu escaparate, más se fijarán en ti y más oportunidad tendrás de dar a conocer tu marca personal.
¿No te motivan los esqueletos, las brujas ni las arañas? No los necesitas. Saca tus mejores accesorios de peluquería, coloca algunas fotos del antes y el después de tus clientes y decora todo con tul de distintos colores y hojas secas que recojas de la calle. ¡Listo!
2. La importancia de las redes de tu peluquería en Halloween
No te olvides de compartir tus ofertas especiales para Halloween y las fotos del salón en tus redes sociales, esto atraerá a más clientes potenciales. Halloween es la mejor oportunidad para promocionar tus creaciones en Facebook, Instagram y TikTok. ¿Eres artista de uñas? Crea los diseños más terroríficos y publica todas las fotos en tus redes. Publicar algún tutorial sobre cómo los clientes pueden crear un look para Halloween, suele funcionar de maravilla. Palabrita de Treatwell.
3. Organiza un sorteo en las redes sociales de tu salón
Los sorteos siempre son una buena idea, suelen gustar mucho a los clientes y la participación es (bastante) alta. Puedes crear un sorteo en las redes de tu salón, el ganador podrá ser: el disfraz más aterrador o divertido, el maquillaje más creativo o el diseño de uñas más creepy del año. Tus seguidores pueden etiquetarte en sus creaciones, lo que le dará más visibilidad a tu salón. ¿El premio? Un servicio personalizado, como una mani, por ejemplo.
Si quieres hacerlo más sencillo, también puedes compartir una publicación especial en tu perfil para que tus seguidores la compartan y mencionen a sus amigos para participar. De esta manera, no les «robarás» mucho tiempo y ellos seguirán dándole visibilidad a tu salón.
4. Ofrece promociones y servicios de Halloween en tu pelu
Halloween es una gran oportunidad para atraer (y retener) clientes potenciales. Recomendamos crear ofertas atractivas, como por ejemplo: paquetes especiales que ayuden a tus clientes a ahorrar o descuentos en productos o servicios.
Este año, Halloween, cae en martes. Por lo que muchas fiestas de Halloween se celebrarán el fin de semana anterior. ¡La oportunidad perfecta para ofrecer servicios especiales de Halloween en tu salón! Si es posible, amplía tu horario de apertura los días anteriores (y, obviamente, durante el fin de semana más terrorífico del año).
¿Sinceramente? Con unos pequeños detalles, puedes marcar la diferencia y hacer que los clientes se sientan súper especiales. Con Treatwell Business puedes mantenerlos informados fácilmente de todo lo que haces en tu salón y cómo pueden beneficiarse de lo que ofreces. Por ejemplo, puedes configurar campañas de marketing personalizadas para llegar exactamente a tu grupo objetivo.
5. Colabora con otras tiendas y salones de belleza
¿Hay alguna tienda o salón cerca de ti con la que puedas colaborar en Halloween? Un maquillador, un peluquero o un nail-artist que pueda ayudarte a crear un look (de muerte). Puedes ofrecer un buen pack o podéis acordar enviaros clientes que busquen algo especial este Halloween.
No lo olvides: ¡diviértete!
Esa es la clave: Halloween (originalmente) es una fiesta estadounidense, que se está volviendo cada vez más «popu» en toda Europa. Básicamente, porque ofrece un sinfín de posibilidades en el mundo del maquillaje, la peluquería, el nail art, los estilismos y la decoración. No lo dudes: saca la Miércoles que llevas dentro (tod@s tenemos una) y aférrate a nuestro lema para ganarte a los clientes: ¿Truco o trat…amiento? 🎃