¿Se acerca la Navidad y tú (todavía) no tienes una lista de cosas que hacer en tu peluquería? Solo unas semanas más y todos estaremos sentados alrededor del árbol, en la cena de Nochebuena y con la familia de nuevo.
Sobra decir que (obviamente), tus clientes, también estarán disfrutando de su «me-time» durante la temporada navideña, así que es muy probable que ya empieces a notar el ajetreo en tu salón, ¿verdad?
Por eso, como entendemos lo estresante que puede resultar este período para vuestros santuarios de belleza, hemos elaborado una práctica “checklist” para que la utilices estas fiestas y disfrutes (más que nunca) de la Navidad – gracias a Treatwell. 😉
En esta época del año, mantener el mismo horario siempre se vuelve un poco más complicado. ¿Has contemplado ampliarlo para aumentar las ventas durante tu campaña navideña?
La demanda de tratamientos aumenta, muchos empleados se cogen vacaciones… ¡Toca planificar todo bien! Así que, sin más preámbulos, aquí tienes nuestra lista de cosas que hacer en Navidad para que gestionar tu salón de belleza este año sea tan fácil como poner el árbol. 3,2,1… ¡Check!
Tu “checklist” navideña: adiós al estrés en tu salón
(Primer consejo: inhala, exhala). Desgraciadamente, no podemos quitártelo todo de encima, pero en lo que sí podemos echarte una mano es en dejar claras las tareas (básicas) más importantes. Vamos allá:
1. Lista de cosas que hacer en Navidad para tu peluquería o salón
- Disponibilidad: asegúrate de saber con tiempo cuándo está todo el mundo disponible y empieza a planificar el calendario de vacaciones. Al hacerlo, ten en cuenta qué miembros del personal van a realizar qué tratamientos y, a partir de ahí, crea un calendario. Así será preciso, estará ordenado y todos los miembros del equipo tendrán claro qué tratamientos van a realizar.
- Accesibilidad del software: gestiona la accesibilidad del equipo en el software que utilizáis en tu salón. ¿Quién necesita acceder a qué opciones del sistema? Asegúrate de que todos tengan acceso a la información necesaria y a todo lo que necesitan.
- Gestiona los horarios de apertura: ¿abrirás el salón en horas o días diferentes a los habituales debido a las vacaciones? Deja (muy) clara tu disponibilidad y no olvides comunicárselo también a tus clientes.
- Decoración navideña: ¿acaso existe realmente la Navidad sin adornos? Compra esos adornos que tanto te gustaron el año pasado y decora tu salón. ¡Servirá para mantener un ambiente festivo y atraer a más clientes!
2. Lanza promociones de marketing y llena tu peluquería en Navidad
- Crea mensajes personalizados: desea a tus clientes unas felices fiestas enviándoles mensajes personalizados por correo electrónico o SMS.
- Prepara una promoción de Navidad:
- ¿Te sobran existencias de productos no utilizados? Este es un buen momento para crear una oferta para tus clientes (léase: ¡regalos de Navidad para debajo del árbol!)
- Promueve tratamientos específicos dirigidos a las vacaciones navideñas: peinado, tratamientos de uñas o masajes.
3. Gestiona (bien) el tiempo dentro de tu salón o peluquería
- Establece horarios con descansos: las vacaciones ya son bastante estresantes. Ahórrate el estrés adicional dándote a ti mismo y a tu equipo el tiempo suficiente para relajaros durante el día.
- Gestiona los datos de tus clientes: asegúrate de que todos los clientes con cita se añadan a tu calendario con nombre, número de teléfono y dirección de correo electrónico. Súper importante: tienen que dar su permiso para recibir tus mensajes si quieres utilizar una herramienta de marketing enviar tus campañas.
4. Lista de cosas que hacer en Navidad como propietari@ de una peluquería
- Actualiza las existencias: comprueba que tus existencias están al día y repón los productos que se estén agotando (si es necesario).
- Tentempiés y bebidas del salón: añade algunos tentempiés y bebidas navideños a tus existencias, como turrón y chocolate caliente.
- Utiliza las promos: te ayudarán a llenar los huecos de última hora ofreciendo descuentos en las reservas online, para que los días en temporada alta estén (todavía) más animados. Descubre más información sobre las promos flash de Treatwell Pro, así como los descuentos last-min que te ofrece Connect.
5. Importante: los objetivos alcanzados y por alcanzar
- Comunica tus expectativas con el equipo:
- Programa una reunión de equipo antes de las vacaciones para que todos estén de acuerdo.
- Opcional: envía un e-mail después de la reunión con todos los temas tratados.
- Reflexión y fijación de objetivos: reflexionar sobre el año pasado y tener una visión clara de los objetivos para el próximo año es una buena forma de motivar a tu staff. En la sección ‘Manager’ de Treatwell Pro, puedes comprobar fácilmente qué tratamientos fueron los más populares y qué miembros del equipo generaron más ingresos en tu salón.
Con los distintos software de Treatwell, podrás aprovechar al máximo los informes basados en datos. Descubre cuáles fueron los tratamientos más populares y qué miembros del equipo generaron más ingresos en tu salón, para establecer objetivos eficientes este año.
Anima a tus clientes a regalar wellness con Treatwell
Aprovecha al máximo la época de los regalos por excelencia promocionando tarjetas de regalo en tu salón (¿Quién no adora una de mimos de vez en cuando?).
Pónselo fácil a tus clientes: las tarjetas de regalo son la manera per-fec-ta de regalarles un momento relax a sus seres queridos. Además, para tu salón, es una forma de potenciar tus ingresos durante la Navidad, ya que -cada tarjeta de regalo- implica una recomendación hacia tu salón y una oportunidad de aumentar tu lista de clientes.
- Ofrece tarjetas regalo en tu salón: con Treatwell, puedes vender tarjetas con crédito, que podrán canjearse en tu software. Conéctalo con una tarjeta de regalo física o digital y comparte tu pasión por el mundo del autocuidado. (Importante: solo disponible con Treatwell Pro).
- Aprovecha al máximo la Tarjeta Regalo de Treatwell: déjanos a nosotros hacer la parte más difícil por ti. Anima a tus clientes a comprar una Tarjeta Regalo de Treatwell y podrán regalar bienestar en segundos (incluyendo una visita a tu salón). 👀
Reminder: tus clientes también pueden “compartir el self-love” con Treatwell Referrals, nuestro programa de recomendación. Cuando inviten a sus seres queridos a disfrutar de Treatwell, recibirán un vale de 5 € para que disfruten de su “me-time” (y otros 5 € para un amigo).
¿Lo mejor? Esto corre por nuestra cuenta (aka no te costará nada). Ellos ahorran más, ¡y tal vez incluso envíen a sus amig@s a tu salón! Recomendar, tiene recompensa.
Gestión navideña: resuelta ✓ (gracias a Treatwell)
Con nuestra “checklist” navideña, ya puedes crear un plan eficiente para la temporada, ayudando a minimizar el estrés (y la ansiedad) tanto para ti como para tu equipo.
Pero nuestra ayuda no termina aquí. Con Treatwell Business, puedes simplificar la gestión de tu salón, haciendo que la temporada festiva vaya “como el trineo de Santa”.
Los distintos sistemas de software de Treatwell te permitirán aprovechar *al máximo* la temporada alta:
- Reservas online: ¿alguien con tiempo para recibir llamadas telefónicas y responder DMs cuando el estrés pide cita en el salón? Con las reservas online 24/7, tu santuario de belleza siempre está abierto, incluso cuando no estés. Los clientes podrán reservar cuando lo necesiten – y sus citas se sincronizarán *perfectamente* con tu agenda online. Di “adiós” (por fin) a las reservas duplicadas.
- Recordatorios de citas: despídete de las ausencias y cancelaciones last-min. Disfruta de recordatorios automáticos e ilimitados por SMS + e-mails que mantendrán tu agenda a tope durante toda la temporada (sin tener que preocuparte por los huecos libres).
- Turnos del personal: la rotación navideña, una pesadilla. Con Treatwell, puedes crear y gestionar los horarios de tu staff de manera eficiente, todo desde el mismo solo lugar. Siempre tendrás la cantidad adecuada de personal para gestionar mejor la carga de trabajo durante los momentos más concurridos.
- Informes y análisis: consigue detalles y datos súper importantes sobre las tendencias en reservas y las preferencias de tus clientes. Así, podrás tomar decisiones acertadas sobre personal, promos y programación para las temporadas altas que estén por venir.
Ya la tienes: una lista completa de cosas que hacer para mantener tu negocio en auge, tu administración organizada y (lo más importante) tu espíritu navideño a la altura de esta Navidad.
Con las soluciones integrales de Treatwell, tu salón va a destacar más que nunca en esta temporada. Para más info, haz clic en el link de abajo y consigue que la temporada navideña sea como “lavar y cortar”, gracias a Treatwell.