¿Buscando una lista con los materiales de peluquería imprescindibles para tu salón? La tenemos. Como peluquero/a, es esencial que dispongas de herramientas de peluquería de alta calidad para conseguir los mejores resultados para tus clientes. Desde tijeras y maquinillas hasta secadores y planchas: ¿ya tienes dónde apuntar? Corre, ¡a por el boli!
Tanto si te dispones a abrir tu centro de belleza (enhorabuena), como si necesitas saber si te falta alguna herramienta o si dispones de la cantidad necesaria de peines y tijeras, este artículo, es para ti. Dentro lista: aquí van los materiales de peluquería imprescindibles para que gestionar tu salón sea como «peinar y cantar» en 2023.
Estos son los materiales de peluquería que necesita tu salón
Para conseguir resultados top, es indispensable disponer de herramientas y materiales de peluquería de alta calidad. Así podrás desarrollar todo tu potencial y lograr un resultado per-fec-to. Además, contar con las mejores herramientas hará que tus trabajadores sean más eficientes (y que tu equipo esté mucho más motivado), ahorrándote tiempo y dinero. Lo vemos:
#1. Herramientas para cortar el pelo
Contar con un buen par de tijeras es, para un peluquero, lo mismo que contar con un ordenador para quien escribe en este blog: ¡imprescindible! Sin embargo, existen tantos tipos de tijeras que es complicado saber cuáles son necesarias y de cuáles puedes prescindir. Además, los materiales van desde el acero inoxidable, el titanio y la cerámica hasta el cobalto y el carbono…
¿Nuestro consejo? Pregunta a los miembros de tu staff, a ver qué tijeras o herramientas de corte necesitan y con cuáles se desenvuelven mejor.
De momento, repasemos los tipos de tijeras de peluquería ✂︎:
- Tijeras de corte con microdentado: también conocidas como tijeras de «microsierra» por la forma de sus hojas, permiten un acabado impecable.
- Tijeras de entresacar: no maltratan el cabello y se utilizan para quitar o aportar volumen.
- Tijeras de esculpir: permiten vaciar el pelo y aportan o reducen el volumen del cabello.
- Tijeras para desfilar: las mejores para conseguir el desfilado perfecto, ya que se deslizan suavemente por el pelo debido a su acabado (muy parecido a la hoja de una navaja).
Además de las tijeras, la maquinilla también es una herramienta indispensable en el salón. Permite cortar el pelo rápidamente y es súper eficaz para cortes de pelo masculinos y peinados muy cortitos. Pero, ¿qué más necesitas para cortar el pelo en tu peluquería?
- Tijeras
- Maquinillas
- Peines
- Capas de corte y peinado
- Brochas quita pelos
- Toallas
- Espejos de mano
#2. Herramientas de peinado que no pueden faltar entre los materiales de tu peluquería
Después del corte, va el peinado. Para ello, necesitarás varias herramientas para conseguir resultados dignos de Hollywood. Obviamente, el secador es *indispensable* para secar y moldear rápidamente el pelo después de un corte o un tratamiento de color, pero hay más materiales de peluquería que necesitarás para tus peinados:
- Secador
- Planchas
- Tenacillas o rizador
- Peines:
- Peine para desenredar: este tipo de peine es perfecto para el desenredar y para moldear o aplicar espumas y geles en el cabello de tus clientes.
- Peine de púa: se emplean para dividir y marcar el cabello. Los tienes con púas gruesas y finas.
- Peines de corte: tanto para cortar el pelo como para desenredarlo.
- Cepillos:
- Cepillo plano
- Cepillo redondo: este es mágico. Utilízalo para moldear (o alisar) el pelo de tus clientes creando ondas con el secador.
- Rulos
- Pinzas para rulos
- Pinzas de peluquería para sujetar y marcar el pelo a la hora de hacer reparticiones.
Tip Pro: elige peines que no sean de plástico para evitar la temida «electricidad estática». Tú me entiendes.
#3. Herramientas de coloración y cuidado
En los salones de peluquería se utilizan diversas herramientas para los tratamientos de color y el cuidado del cabello. Estos son los materiales de coloración más importantes para tu peluquería:
- Tintes
- Paletinas
- Recipientes y bandejas para tinte
- Brochas para tinte
- Pincel para mechas
- Espátulas
- Pulverizadores
- Botellas dosificadoras
- Guantes de látex
- Carros
- Cartucheras para estilistas y peluqueros
- Lámparas de calor
Treatwell Pro, tu herramienta de gestión
Además de todo lo que hemos visto anteriormente, existen una serie de herramientas electrónicas que resultan *vitales* para el buen funcionamiento de tu peluquería o salón:
- Ordenadores
- Teléfonos
Agenda, caja registradora, gestión del stock- Treatwell Pro
Sí, hemos tachado algunos elementos adrede porque, con Treatwell Pro, tendrás un sistema de gestión todo en uno para tu salón: desde la agenda digital hasta una caja registradora online pasando, por supuesto, por la gestión digital del stock y un sinfín de herramientas de marketing.
Lleva tu negocio a otro nivel mientras aumentas tu visibilidad a diario en nuestro marketplace. ¿Lo mejor? Que nuestro equipo de expertos estará encantado de hacerte una demostración 👇