5 promociones de San Valentín para conquistar a tus clientes

Beth Ryan - enero 9, 2024 - 6 mins read
promociones san valentin peluqueria
Treatwell – Be Beauty Chamberí

¿Buscando promociones de San Valentín para tu peluquería o salón de belleza/estética? No busques más, estás donde tienes que estar. Uno de los propósitos de Treatwell para este 2023 es que hagas «match» con el mayor número de clientes y que consigas aumentar su fidelidad. ¿Por dónde empezar? Muy fácil: aprovecha (al máximo) el 14 de febrero con tus ofertas de San Valentín.

Lo cierto es que, desde hace unos años, regalar experiencias es una tendencia al alza. Y aunque el sector beauty sea el mejor para darte un capricho de esos que te lleven al cielo, también es una opción muy top para regalar a nuestra(s) persona(s) favorita(s)… Exacto, te estoy mirando a ti, querido 2×1. Por esta razón, las promociones de San Valentín tienen que estar presentes -desde ya- en el plan de marketing de tu peluquería o salón. ¡Aprovecha que es un día en el que todo el mundo quiere lucir lo mejor posible para impulsar las ventas de tu salón!

promo san valentin

Casi 2,2 millones de búsquedas aparecen en Google como resultado al buscar «promociones de marketing para tu salón de belleza en San Valentín». Leyendo entre líneas, esto quiere decir que tienes que diferenciarte de la competencia sí o sí (y que guardes ya la decoración de Navidad para sustituirla por los adornos -y las promos- más monos del año). Empezamos.

Promociones de San Valentín para tu peluquería o salón 💙

Aquí van las 5 ideas con más likes del mundo beauty para tu próxima promo de San Valentín. Confiesa, del 1 al 10, ¿cuánto nos quieres?

1. Tematiza: tus promociones de San Valentín van más allá del rojo y los corazones

Se trata de marcar la diferencia, ¿verdad? Hablar de San Valentín hoy en día va mucho más allá de llenar todo de rosas rojas y corazones. ¡Elige un tema central para tus promociones de marketing y diviértete decorando (a juego) tu salón de belleza! Deja que el resto siga haciendo «lo de siempre», que para modernizar el 14 de febrero ya estás tú.

Es más, ¿te gustaría multiplicar x2 la motivación de tus empleados? Siéntales. Organiza un brainstorming con las promociones de San Valentín como tema central en tu peluquería y verás cómo salen grandes ideas. Aquí van las nuestras (por si las necesitas):

  • Rock & Love
  • Love is in the hair
  • We ❤ GLAM
  • #Díselocon + el nombre de tu salón o del tratamiento que quieras promocionar
  • «Yo valgo x2» – Si vas a centrarte en el amor propio y tienes en mente lanzar combos y 2×1.

2. Te toca hacer de «San Valentín», ¡prepara las ofertas de tu salón de belleza!

Vivimos en un mundo digital en el que llevar a cabo acciones de marketing es súper fácil – sobre todo si cuentas con un sistema de gestión como Treatwell Pro.

Algo tan simple como enviar cupones de descuento a tus mejores clientes como regalo de San Valentín puede hacer que aumentes tus ventas en cuestión de segundos (y que fidelices a los más escurridizos). Tú eliges, ¿campañas de e-mail o SMS? Tus clientes quedarán encantados, damos fe.

Con nuestro sistema de gestión podrás conectar con tus clientes y enviarles todo tipo de comunicaciones vía SMS o newsletter a través de tu propia sección de marketing. Aquí, podrás gestionar campañas, ver el historial de las que están activas o finalizadas y buscarlas en la base de datos por fecha o nombre.

3. Monta una ‘Happy Hour’ y llena tu peluquería de clientes (felices)

Sabemos que vas a estar al completo, pero ¿y si quedan huecos libres en tu agenda? Aprovecha la semana de San Valentín para arrasar con tu «Happy Hour». Nuestro consejo es que lo organices en las horas de menor afluencia para que no quede ni una silla vacía en tu salón.

Puedes, por ejemplo, ofrecer un 15% en manipedis durante esa hora, un peinado gratis si tiene que ver con la temática de tu campaña, una coloración gratis si tus clientes se tiñen de rojo (o rosa) y una copa de cava (por decir algo) a quienes reserven en la franja horaria que más te interese. ¡Pruébalo y nos cuentas!

4. Un sorteo en redes sociales, la clave del éxito para tus promos

Aquí viene tu 2×1: vas a ampliar tu base de datos (y tus followers, probablemente) pero lo mejor es que tus ofertas de San Valentín tendrán mucha más visibilidad y, por ende, conseguirás más reservas. ¿Qué tal si sorteas un cóctel de servicios? Manicura + pedicura, diseño + tinte de cejas, corte + peinado o tratamiento ‘flash’… Si prefieres dejar abierto el premio, lo mejor es que sortees una tarjeta regalo por valor de XX €. ¡Triunfas fijo!

Editor’s tip: si vas a lanzarte con las ofertas en redes sociales, lo mejor es que inviertas una pequeña cantidad de dinero en publicar anuncios, tanto en Facebook como en Instagram.

5. Enamora a tus clientes con descuentos en bonos y packs de tratamientos

Una de las mejores promociones de San Valentín que puedes llevar a cabo en tu peluquería consiste en ‘tentar’ a tus clientes con bonos de sesiones o packs de tratamientos. ¿Cómo? Ofreciendo un descuento a quienes los contraten durante la semana del 14 de febrero, por ejemplo. Así garantizas que aumentan tus reservas y ellos ahorran en sus tratamientos favoritos.

Crea promociones de San Valentín efectivas para tu peluquería con Treatwell Pro

Como hemos visto, contar con un sistema de gestión como Treatwell Pro hace que crear tu estrategia de marketing sea más fácil que nunca. Ve a por todas. Empieza a lanzar tus campañas ‘sin miedo’, de una forma simple y eficaz. Además, te ayudaremos a mejorar la gestión de tu salón en todos los aspectos. Estas son las características que nos convierten en el software de reserva y gestión líder en Europa:

  • Agenda digital.
  • Reserva online 24/7.
  • Marketing, promociones y comunicaciones.
  • Caja, facturas y pagos.
  • Análisis e informes.
  • Almacén.

¿No nos crees? Compruébalo tú mismo:

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