¿Quieres saber qué (más) se puede vender en un spa para ampliar tu carta de servicios? Quédate con nosotros, que tenemos la respuesta. Y es que, en un mundo cada vez más ocupado y estresante, los spas se han convertido en verdaderos refugios urbanos para quienes buscan «escapar de la rutina» a través de la relajación total, ¿verdad?
Los spas no solo ofrecen una amplia gama de servicios terapéuticos, sino que también son *el lugar perfecto* para la venta de productos que complementen y potencien los resultados post-tratamiento. En este artículo descubrirás qué se puede vender en un spa para ofrecer a tus clientes una experiencia «de 10». ¡Empezamos!
Qué vender en un spa: la checklist definitiva para tu salón
Antes de profundizar un poco en todo aquello que puedes incluir en tu carta de servicios, te dejamos una lista completa para que puedas ir tachando lo que ya tienes vs lo que falta en tu spa. Ya sabes, «sile», «nole»… Vamos allá:
- Productos para el cuidado personal
- Equipamiento para el hogar
- Ropa y accesorios
- Libros y música relajantes
- Elementos decorativos
- Tratamientos innovadores
- Productos de spa CBD
- Productos orgánicos para el hogar
- Talleres sobre bienestar
- Cursos de meditación y relajación
- Tu propia «beautybox«
#1. Productos para el cuidado personal
Obviamente, una de las cosas que más se venden en los spas son los productos para el cuidado personal. Estos incluyen una amplia gama de cosméticos como cremas faciales, exfoliantes corporales, lociones, aceites esenciales y geles de baño. Además, suelen estar formulados con ingredientes naturales y diseñados para nutrir y revitalizar la piel. Una forma de ofrecer a tus clientes la oportunidad de llevarse a casa parte de la experiencia que han tenido en tu spa para que puedan seguir cuidándose tras la visita.
*Tip Pro: ¿has oído hablar de la cosmética molecular? ¿Vendes ya productos con CBD? Ahí lo dejo…
#2. Equipamiento para el hogar
Los spas también podéis vender equipos y dispositivos que permitan a vuestros clientes recrear parte del spa, desde la comodidad de sus hogares. ¿Por ejemplo? Difusores de aromaterapia, sets de maderoterapia, saunas portátiles, masajeadores eléctricos o almohadas terapéuticas. Al proporcionar a los clientes las herramientas necesarias para prolongar los beneficios de los tratamientos en su día a día, podrás crear un vínculo con ellos (aka vas a fidelizar a tu clientela) y, a su vez, les ayudas a mantener un estilo de vida saludable.
*Tip Pro: incluye productos orgánicos para la limpieza del hogar. ¡Chan!
#3. Ropa y accesorios
La moda y el bienestar encuentran su nexo de unión en los spas a través de la venta de ropa y demás accesorios que promueven la comodidad y el equilibrio. Batas de algodón orgánico, toallas, esponjas y cepillos, sandalias de spa, gorros de ducha y pañuelos para el pelo. ¿No sabías que más se puede vender en un spa? Ahí lo tienes, estos artículos aportarán un toque más «lujoso» a tu santuario beauty y harán que te diferencies de la competencia.
*Tip Pro: ¿has pensado en crear tu propia «beautybox»? Consiste en una cajita sorpresa que funciona con suscripción mensual, en la que podrás incluir una variedad de productos para que tus clientes puedan probarlos. Piénsatelo.
#4. Libros y música relajante
La decoración zen es fundamental para conseguir ese ambiente tranquilo y relajado que tenéis los spas. Sin embargo, la creación de una atmósfera tranquila y relajante también se consigue a través del hilo musical (por ejemplo) razón por la que muchos spas ofrecen una amplia selección de libros inspiradores, guías de bienestar, novelas relajantes y música ambiental.
*Tip Pro: incluye en tu oferta todos aquellos productos que permitan a tus clientes recrear en su casa *ese* ambiente zen que buscan cuando visitan tu spa.
#5. Elementos decorativos
Pónselo fácil a tus clientes para que puedan llevarse un «pedacito de paz» a su propio entorno vendiendo desde velas aromáticas, piedras y fuentes de agua, hasta plantas de interior, cuencos tibetanos, cuadros o esculturas. Eso sí, explica siempre qué función tiene cada elemento que vas a vender y qué podrán conseguir tus clientes al incluirlos en sus hogares.
#6. Innova en tus tratamientos faciales y corporales
No te quedes en «lo de siempre». Innova, descubre tendencias, ficha qué está de moda y hacia donde va la industria del bienestar. Por ejemplo, ¿ofreces diagnósticos faciales y corporales? ¿Radiofrecuencia? ¿Mindfulness facial? ¿Dispones de un área de salud capilar? ¿Qué tratamientos ofreces enfocados en la salud masculina?
Otra manera de ofrecer tratamientos innovadores es incluyendo talleres, cursos y terapias que vayan «más allá» de lo establecido: talleres sobre relaciones personales, escritura, gua-sha facial, cursos para aprender a meditar… ¡Dale rienda suelta a tu imaginación y escucha a tu experiencia!
Trabaja con más calma con Treatwell Pro
Está claro. Quieres crear un refugio cargado de calma y «positive vibes» para tus clientes, pero ¿qué hay de ti? ¿Cómo diriges tu negocio? Por si no lo habías pensado, la forma en que gestionas tu spa también influye en el ambiente de tu centro y, por mucho que atraigas clientes colgando las fotos más bonitas y relajantes de tu salón en redes sociales, si tú no estás a la altura, no hay rollo zen que valga.
El estrés, las prisas, la forma de atender a la gente y el tiempo que le dedicas personalmente a tu clientela pueden eliminar de un plumazo la sensación de paz que perciben tus clientes. ¿La solución más zen posible? Libera tu tiempo. Libérate de la gestión. Para eso estamos nosotros.
Considera las ventajas de tener una agenda digital y de contar con un sinfín de herramientas de marketing para recordarles a tus clientes que hay un oasis «lleno de amor propio» esperándoles al otro lado de su bandeja de entrada 👇✨