Los clientes de tu peluquería prefieren reservar su cita online. Esto es un hecho. Un mantra de peluquero donde los haya, vamos. Las reservas directas a través de la web o vía app, son una solución que simplifica la vida tanto de tu salón de belleza como de tus clientes. Y, además, es que en el mundo en el que vivimos ¡todos preferimos reservar online!
Son muchos los beneficios los que se obtienen, desde la optimización del tiempo, la automatización del trabajo, la posibilidad de mantener actualizados los datos de tus clientes y -lo más importante- vas a mejorar (muchísimo) la experiencia de tu clientela.
En este artículo veremos porque tu peluquería o salón de belleza debería digitalizarse facilitando el proceso de reserva mediante (algo tan importante como) la cita online.
Beneficios que tiene para tu peluquería la cita online
¿Tienes una peluquería y todavía no cuentas con la posibilidad de pedir cita online? ¿A qué esperas para incorporarla a tus servicios? La reserva online ayuda a gestionar a los clientes de tu salón de la manera más organizada posible, haciendo de tu peluquería o centro de belleza un lugar más eficiente y, lo más importante: mantiene a tus clientes más satisfechos.
A continuación, veremos las 5 razones por las que tu peluquería debería motivar a tus clientes a pedir su cita directamente online, sea desde tu sitio web, vía app e incluso o desde tu página de Facebook.
Hoy en día, los españoles pasan más de 6 horas al día con el teléfono en la mano. En particular, más del 65% de las personas prefieren reservar online para todo tipo de eventos cotidianos: pedir una mesa para salir a cenar, alquilar una habitación, disfrutar de una actividad y (escúchame bien) todos preferimos reservar nuestros tratamientos de peluquería y belleza pidiendo cita online.
Para lograr esto, uno de los métodos más simples y efectivos es precisamente ofrecer a tus clientes la facilidad de reservar online de forma directa. ¿Necesitas razones? Te las damos:
- La comodidad: los clientes de tu peluquería pueden reservar cuando quieran (24/7) pidiendo cita online.
- La optimización del tiempo en el salón: añadiendo la reserva online a tu peluquería, sabrás (casi) todo lo que pasa en tu centro la mayoría del día ya que dispondrás de tu propia agenda digital.
- Un mejor posicionamiento de la marca personal de tu salón de belleza.
- Tu negocio de belleza o estética tendrá siempre a mano los datos de tus clientes.
- Posibilidad de automatizar el trabajo de tu peluquería mediante la cita online: podrás enviar SMS recordatorios para que tus clientes no olviden ni una cita (lo que significa que reducirás notablemente los temidos ‘no-shows’).
1. La comodidad que ofrece la reserva online para tu peluquería o salón
La reserva online resulta mucho más cómoda para los clientes ya que evita desplazamientos innecesarios y esas esperas (tan molestas) al teléfono. Simplemente, piensa en una persona que acaba de llegar a casa después de un intenso día de trabajo. ¿Crees que le apetece esperar al teléfono durante siglos para poder reservar su tratamiento? Y, lo más importante: ¿qué pasa si el salón está cerrado? Adiós cita, bye cliente.
¿La solución (más efectiva) a este problema? La reserva online. ¡Deja que los clientes de tu peluquería o salón pida su cita online! Hay personas que ni siquiera se sienten cómodas hablando por teléfono, otras creen que es una pérdida de tiempo y la gran mayoría salimos de trabajar cuando los centros de belleza ya han cerrado (o están a punto de hacerlo).
Si te hemos convencido, ¿por qué no ofrecerles un servicio más rápido y actualizado? A través del sistema de gestión Treatwell PRO, la reserva online se activa de una manera muy simple:
- Además del sistema de gestión, podrás obtener un widget que permite a los clientes de tu peluquería reservar su cita online, directamente desde tu página de Facebook o sitio web.
- El servicio de reserva online está sincronizado con el horario y la disponibilidad de tu salón, evitando el solapamiento de citas en tu centro.
- Tendrás tu propio perfil online en el marketplace de Treatwell.
- Toda la información de tu salón, en un mismo lugar: horarios de apertura, información general e historia del salón, servicios ofrecidos y tratamientos disponibles.
2. Optimiza el tiempo en tu peluquería facilitando la cita online
El uso de la reserva online no solo es una ventaja para los clientes, sino también para el salón. Con las citas online, podrás reducir considerablemente el tiempo que pasa tu staff al teléfono para concentrarse más en lo que de verdad importa: tus clientes.
De esta manera seréis mucho más eficientes pudiendo ofrecer un servicio más rápido y sencillo. ¿Necesitas un ejemplo? Vamos allá:
Un salón de tamaño mediano con un flujo de 20/30 citas por día, tiene una recepcionista que pasa un promedio de 5 horas a la semana colgada teléfono. Imagínate lo que ganarías si pudiera invertir ese tiempo en tareas de comunicación, mejorar la experiencia del cliente u optimizar las estrategias de venta de todos los productos que ofrecéis en tu peluquería. Ahí tienes la respuesta.
3. La reserva online mejora (y mucho) la marca personal de tu salón
Uno de los principales objetivos para un salón de belleza es aumentar el valor percibido de su marca. Que tu peluquería ofrezca a tus clientes la posibilidad de pedir sus citas online hará que te perciban como un centro moderno, efectivo y pendiente de las necesidades de quienes lo visitan.
Hoy en día, hay que hacer frente a un público cada vez más exigente. Los clientes actuales no se conforman con cualquier cosa, por ello no basta solo con estar al día en tendencias de belleza, sino también en el sector tecnológico. Qué dices, ¿te animas? Si todavía te faltan razones para digitalizar tu salón… ¡Aquí van dos más!
4. Conseguir los datos de tus clientes es más fácil con la cita online
Ya no es que sea más fácil, es se vuelve automático y simple. Y ahora te preguntarás, «¿Pero qué hago con los datos de mis clientes? Muy simple: crear la lista de clientes de tu salón para poder desarrollar un plan de marketing más preciso (y efectivo).
A través de los datos de tus clientes es posible generar informes detallados para comprender de manera más general quiénes son, su edad, su residencia y (lo más importante) ¡sus preferencias! Además, a través del número de teléfono y del e-mail, los clientes siempre estarán al día de todas las novedades del salón y podrás enviarles descuentos y promociones.
5. Reduce las ausencias en tu salón de belleza mediante la reserva online
Otra ventaja importante que se puede lograr a través de la reserva online (y el almacenamiento de datos de tus clientes) es que podrás enviarles SMS automáticos para que jamás olviden una cita. Esto disminuye el riesgo de ‘no-show’ en un 97% (que se dice pronto).
Por su parte, los clientes que reciben la notificación se sienten más «obligados» a llamar en caso de que no puedan presentarse. De esta forma, la persona encargada de la recepción tendrá tiempo para cambiar su cita y recibir a otros clientes (con o sin cita previa).
La gestión de tu salón, mucho más fácil con Treatwell PRO
Con estas cinco razones, creemos que ha quedado «bastante claro» que los clientes de tu peluquería o salón prefieren reservar su cita online. Sin embargo, la reserva online es solo una de las razones por las que deberías contar con sistema de gestión en tu salón como Treatwell PRO. ¿Sabes lo que puede hacer por ti? Te lo contamos:
Nuestro software de gestión está especialmente diseñado para los profesionales del sector de la peluquería y la estética. Estas son las características que lo convierten en el software de reserva y gestión líder en Europa:
- Agenda digital.
- Reserva online 24/7.
- Marketing, promociones y comunicaciones.
- Caja, facturas y pagos.
- Análisis e informes.
- Almacén.
¡Todo en una herramienta accesible desde tu ordenador, tablet y smartphone!