Existen diferentes maneras de ampliar los servicios de tu salón de belleza o peluquería, tener una gama más amplia de servicios hará que puedas ofrecer una experiencia única a tus clientes; y al mismo tiempo, te distinguirás de tus competidores.
Aquí encontrarás las 5 mejores ideas para expandir tu oferta de servicios de una forma única.
1. Conviértete en socio de Treatwell PRO
El mundo está avanzando cada vez más hacia la digitalización: esto siempre será ir un paso por delante de la competencia. Conviértete ahora en socio de Treatwell PRO y ten la oportunidad de ser descubierto por millones de clientes potenciales.
Como socio de Treatwell PRO, tendrás una página personal de tu salón en nuestro sitio web y app con fotos profesionales, reseñas reales de clientes y, por supuesto, tu oferta de tratamientos y lista de precios. Siempre podrás: ampliar tu lista de servicios con tan solo unos clics, administrar fácilmente la página web de tu salón desde cualquier lugar y actualizarla en cualquier momento.
2. Propón el DIY (o «hazlo tú mismo») en tu salón de belleza
El DIY o «hazlo tú mismo «, ha ganado mucha popularidad en los últimos años. Por ejemplo: en el mundo de la decoración, la moda o la belleza. Muchos sectores se están viendo afectados por esta nueva manera de pasar el tiempo libre, y las peluquerías, como hemos mencionado no son una excepción.
Cada vez más personas quieren tener la habilidad de poder peinarse a sí mismos o a sus hijos para asistir a diferentes eventos. Con tantas ocasiones y celebraciones especiales, es comprensible que las familias no acudan a la peluquería para cada ocasión. Debido a eso, esta es una buena oportunidad para proponer el DIY en tu salón de belleza.
Los videos sobre «hazlo tú mismo» en YouTube cada vez son más populares, pero muchos no saben cómo imitar nuevos peinados. Ahí es donde entra en juego tu salón: no hay nada como que un experto te enseñe cómo hacerlo, paso a paso. Se trata de una excelente manera de compartir tus conocimientos con los clientes, algo beneficioso en ambos sentidos. Transmitirás tu experiencia y tu pasión, y ellos se divertirán y estarán emocionados con el resultado.
Además, también puede ser una oportunidad para pasar un rato divertido con amigos. Puedes anunciar la idea como un momento agradable entre amigos, para que tus clientes vengan acompañados de alguien que potencialmente no sea cliente de tu salón.
Este tipo de iniciativas no solo trae beneficios, si no que: fortalece la relación con tus clientes y crea momentos agradables; y en plena era de las redes sociales, tus clientes no dudarán en compartir la experiencia en sus publicaciones e historias en Facebook e Instagram ¡la visibilidad gratuita vale la pena!
Si quieres ir un paso más allá: ¡organiza talleres de peluquería y maquillaje! ¿Qué tal asociarse con uno de los salones más cercanos para una experiencia de belleza DIY inolvidable?
3. Horario más amplio para tu peluquería
Aparte de los talleres DIY, también puedes ampliar tu horario de apertura un día a la semana. Como regla general, el jueves es el mejor día para ofrecer a tus clientes unas horas extras.
Muchos de sus clientes trabajan de lunes a viernes de 8/9 a 18/19 horas. Los horarios en los que trabajan suelen coincidir con el horario de tu peluquería. ¡También esa es una de las razones por las que tu salón se llena a la hora del almuerzo!
Las personas con horarios clásicos de «oficina» generalmente solo tienen tiempo los sábados para hacer mandados (compras, correo, actividades para niños, etc.) o disfrutar de tiempo para ellos mismos. Puedes abrir los domingos por la mañana o por la tarde entre las 16 y las 19 horas, por ejemplo.
Por supuesto, entendemos que no quieras abrir los domingos ya que es tu día de descanso, por eso te sugerimos que organices una apertura nocturna semanal o cada dos semanas. Esto te permitirá ampliar tus servicios a corto plazo.
4. Colabora con otros expertos del sector durante una tarde/día en tu salón
Varía tus servicios una vez a la semana ofreciendo beneficios adicionales. Treatwell PRO te permite conectarte con expertos en la industria de la belleza. Pídele a una esteticista que venga los viernes, sábados o durante el turno de noche.
Permite que tus clientes se hagan la manicura mientras se peinan al mismo tiempo, es más probable que tu base de clientes crezca a través del boca a boca de los clientes.
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5. Ofrece otros productos en tu peluquería o salón de belleza
Puedes vender algo más que productos de belleza en tu salón, asóciate con otros negocios cercanos a tu peluquería. Por ejemplo, podrías vender en tu salón accesorios de moda que combinen perfectamente con tus servicios y la industria de la belleza: anillos, pulseras o collares. En este caso, las joyas deben estar en consonancia con la imagen de tu salón y deben realzar el ambiente.
Hay dos formas diferentes de ofrecer estos productos en tu salón:
- Te asocias con una tienda cercana y os anunciáis mutuamente.
- o decides ponerte en contacto con un mayorista para preguntar si puedes vender los productos en tus instalaciones.
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