Servicios de peluqueria : hace la lista de precios de servicios de tu salón de belleza

Beth Ryan - enero 23, 2023 - 7 mins read

¿Qué servicios de peluquería ofreces? Eso es lo primero que se les pasa por la cabeza a tus clientes potenciales. Y aunque responderles amablemente introduciendo (en bucle) la gran variedad de servicios disponibles en tu peluquería pueda sonar súper vintage, lo mejor (y lo más atractivo) es que cuentes con una lista de precios y servicios siempre a mano. Siempre.

Disponer de un menú sencillo y atractivo podría resultar tu mejor estrategia de marketing. No solo hará que consigas atraer a más clientes, sino también que ellos puedan elegir -exactamente- lo que necesitan. Ten en cuenta que, cuando la gente sabe qué tratamientos ofreces, también quiere saber cuánto cuestan: ejem, ¡pon (siempre) los precios! Pero eso no es todo, bienvenido a tu futuro menú de servicios en 3,2,1…

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Treatwell – Pelo Verde Salón Botánico

Adivina, ¿por qué necesitas una lista de precios y servicios en tu peluquería?

A) Para mantener a tus clientes bien informados
Pues sí. Principalmente, esa es la función de tu carta de servicios: que tus clientes potenciales sepan qué ofreces y cuánto cuestan tus tratamientos. Explícalos brevemente, de una forma divertida o creativa y especifica bien lo que pueden esperar de ellos.

B) Para que tus clientes reserven más tratamientos
Aunque no lo creas, mostrarles de una forma *mega visual* qué servicios pueden añadirse rápidamente a sus tratamientos «fav» estimulará a tus clientes a crear sus propios packs y, por tanto ¡a gastar un poco más en una mista cita!

C) Para incluir tratamientos pioneros (y atraer nuevos clientes)
Si eres de esos salones que siempre están en busca (y captura) de los tratamientos más novedosos, tener tu lista de precios y servicios online conseguirá que atraigas a más clientes potenciales. ¿Por qué? Simple: se llama Google y es capaz de hacer que la gente haga cola en tu peluquería por probar lo último (de lo último). Tu ya me entiendes…

D) Porque forma parte de tu sello personal
Como ya vimos cuando hablamos de lo importante que es la marca personal para un salón de belleza, tu carta de servicios será la primera toma de contacto que tengan tus clientes con el «alma» de tu peluquería. Piénsalo, muchas veces nos imaginamos la calidad de un servicio por el aspecto que tenga el salón, desde la limpieza, la decoración y los colores ¡hasta la lista de precios y servicios!

E) TODAS LAS ANTERIORES (SON CORRECTAS). ¡Exacto!

Lista de precios y servicios: 7 claves para tu peluquería

  • Sé creativx, tu menú de servicios es tu «carta de presentación».
  • Precios SIN SORPRESAS (y disponibles).
  • «El poder del nueve».
  • Tu lista de precios y servicios – online e impresa.
  • No puede haber un tratamiento sin precio.
  • El diseño, la marca personal de tu salón.
  • Sé transparente: tu menú, en tu escaparate.

#1. La creatividad y el menú de servicios de tu peluquería

Lo habrás oído mil veces. Dicen que solo tenemos una oportunidad para dar una -primera- buena impresión y la lista de precios de tu peluquería no iba a ser menos. Ay, la empatía, esa virtud que nos convierte en clientes para poder ofrecerles exactamente lo que necesitan.

No era una indirecta: ponte en su lugar. ¿Qué te gustaría ver cuando preguntes por los tratamientos? Ajá, ahí lo tienes. Y, por favor, no lo llames «lista de precios y servicios», tu peluquería tiene mucho más glamour… ¿Qué tal menú? ¿Carta? ¿Guía? De nada.

#2. Tu carta de servicios, siempre con los precios disponibles

Y redondeados. Dicen que los usuarios respondemos mejor a los precios «redondeados», tipo 25€» o «30€» en lugar de «24,99 €» o «29,99 €». Y aunque no sea lo más común, ¿por qué no marcas tú la diferencia con la lista de precios y servicios de tu pelu?

#3. Fíate del «poder del nueve» para crear tu menú de servicios

Abre (bien) los ojos, porque vas a alucinar. Según algunas investigaciones psicológicas sobre el comportamiento de compra, a los clientes les gusta el 9. Tal cual. Así que, cuando dudes entre 35 y 40 euros a la hora de definir las tarifas de tus tratamientos, ya sabes ¡49€! (Fíate del poder del 9).

#4. Tu lista de precios y servicios, ¿online o impresa?

Si, por algún casual, se te ha pasado por la cabeza deshacerte o no contar con un menú de servicios impreso para tu peluquería, ¡error! Tener una carta de tratamientos -físicamente hablando- supone un montón de beneficios, entre los que encontramos:

  • Cada vez que entre un cliente, podrás entregarle en mano tu guía de servicios. Hay gente que no tiene tiempo o que es demasiado tímida como para entablar una conversación si no va a reservar en el momento. Consejo: deja unos cuantos menús en la recepción.
  • Servirá para tentar a tus clientes más fieles: muchas veces se les olvida que ofreces más tratamientos, no abren tus promos vía e-mail o simplemente van a lo que van. Entregándoles un menú atractivo de servicios no solo estimularás la venta cruzada, sino que conseguirás aumentar su fidelidad.

Por su parte, no hay salón hoy en día que no cuente con su lista de precios y servicios online, así que, si tu peluquería todavía no dispone de la pestaña «tarifas» en tu web (aka el primer clic de tus clientes), nosotros podemos ayudarte a mejorar el marketing de tu salón. ¿Cómo? Echa un vistazo 👇

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Treatwell – Pelo Verde Salón Botánico

Si estás buscando una forma de aumentar la visibilidad de tu salón, con Treatwell tendrás tu propio «mini site», tanto en app como en web, con fotografías, reseñas y una breve introducción a la filosofía y principios de tu salón. Tú dedícate a ser creativo, nosotros nos encargamos de (todo) lo demás.

#5. Mantra: los precios y los tratamientos, siempre juntos en el menú de servicios de tu peluquería

Y aquí no hay mucho más que añadir. Hay que intentar atraer, retener y «tentar» a quienes quieren información sobre nosotros. Sé eficiente: acompaña los tratamiento con sus precio (sin sorpresas ni errores, por favor) para evitar que tus clientes tengan que buscarlos en otro sitio o página y «calmen» así su impulso de compra. ¡Listo!

#6. El diseño de tu guía de precios y la marca personal de tu salón

Un salón de belleza es un santuario, por así decirlo, del cuidado personal. Por tanto, cuida todo y cuanto vaya a estar en él, incluido tu menú de servicios. Hoy en día, quien no diseña, es porque no quiere. ¿Has probado Canva? Busca por «peluquería» o «menú de servicios» e inspírate para crear algo simple y atractivo (que no confunda al cliente) con tu propio toque personal.

Eso sí, piensa en la funcionalidad. ¿Cómo quieres que utilicen tu menú de servicios? ¿Directamente en la peluquería o imprimirás en formato flyer para que se lo puedan llevar? Si quieres ambas opciones, necesitarás distintos formatos.

Los colores, el logotipo, la fuente, bloques y cajas a todo color para destacar los packs y promos… ¡Tú eliges! Eso sí, si eres minimalista (o extravagante) tu menú, también.

#7. Sé transparente: ¡coloca tu lista de precios en el escaparate de tu peluquería!

Y es que, un escaparate llamativo es un claro reclamo para los clientes. Pero no todos quieren entrar a pedir información: pónselo fácil, cuelga tu lista de precios y servicios en un lugar donde se vea para que tus clientes potenciales o quienes simplemente pasen por ahí tengan el placer de conocerte.

¿Sabías que los socios de Treatwell cuentan con un sinfín de herramientas para maximizar el número de sus reservas online? Desde stickers para los espejos hasta carteles de abierto/cerrado, todas ellas con tu propio código QR. Con nosotros, tu salón, estará abierto las 24 horas, los 365 días del año.

¿No nos crees? Compruébalo ahora mismo.

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