Promociones día de la mujer : 6 ideas para peluquerías

Beth Ryan - marzo 2, 2023 - 7 mins read

El Día de la Mujer 2023, como cada año, tendrá lugar en España el próximo miércoles 8 de marzo. ¿Buscas ideas de marketing para celebrar el Día Internacional de la Mujer en tu salón? Pues este es tu artículo, porque hoy te damos 6 consejos para celebrar a las mujeres de tu vida.

Amigas, familiares, compañeras de trabajo, clientas… Este día tan especial es *la* oportunidad perfecta para que las mujeres que nos rodean se sientan increíblemente bien. Por eso, durante los primeros días de marzo, los escaparates y las redes sociales se llenan de pancartas,mensajes y símbolos que invitan a celebrar el Día de la Mujer. Sobre todo cuando se trata de peluquerías, centros de estética y profesionales del mundo beauty.

Sin embargo, siempre – SIEMPRE- hay un pero. Y es que, hacerse notar en esta jungla de promociones y ofertas, puede no ser tan fácil.

Una vez más, Treatwell al rescate: aquí tienes 6 ideas para celebrar el Día de la Mujer 2023, mejorar tu reputación, crear promociones eficaces y -por qué no- llegar a nuevos clientes.

dia de la mujer 2023
Unsplash – Hair Spies

Mucho más que promociones: 6 ideas originales para celebrar el Día de la Mujer 2023

  • Celébralo en el salón (y en Internet)
  • Ten un detalle con tus clientas
  • «Celebra» a las mujeres de tu equipo
  • Alíate con otros negocios locales
  • Envía una newsletter a tus clientas
  • Crea promociones ad hoc

#1. Celebra el Día de la Mujer 2023 en el salón (y en Internet)

¿La mejor forma de celebrar el Día Internacional de la Mujer 2023? Con un fiestón. Tematiza tu salón y crea un ambiente que resulte súper acogedor. Eso sí, si estás pensando en apostar «todo al rosa» o en comprar ramos de mimosas y bombones al por mayor… Meh, te estás equivocando.

Déjate de estereotipos (para eso está el 8 de marzo). Tienes que darle rienda suelta a tu creatividad y, aunque sabemos que te sobra (por algo eres tú la «artista»), entendemos que a veces necesites un empujoncito.

Por ejemplo, ¿qué pasa con la música? Ya estás creando una lista de reproducción con las artistas femeninas más top (según tu gusto musical) para ponerle banda sonora a tus tratamientos. Se nos ocurre también, por ejemplo, que elijas a alguno de tus grandes iconos (quizás una «colega» pionera en el sector, alguien que te inspire, aunque no sea famosa) y les hables de ella a tus clientes o -por qué no- le dediques un espacio en tu escaparate.

Una vez elegido el tema que utilizarás para celebrar el Día de la mujer 2023, toca celebrarlo en redes sociales:

  • Crea concursos en tu perfil profesional de Instagram para celebrar el Día Internacional de la Mujer.
  • Sube un video (divertido y emotivo) a TikTok con una de las canciones de tu lista de reproducción.
  • Crear un carrusel con imágenes de tus grandes iconos femeninos y abre un debate en los comentarios para que participen tus seguidores.

Reminder: celebrar (también) significa participar – y cuanto más participen tus clientes, mejor.

#2. Ten un detalle con tus clientas

Un clásico, lo sabemos, pero siempre funciona: ¡benditos regalos! Espera, ¿quién dice que el detalle elegido para tus clientas tiene que ser la típica mimosa o unos chocolates? Una vez más, nanay.
Cambia el chip, aprovecha el Día de la Mujer en 2023 para homenajear a tus clientas con un detalle que también hable de ti.

¿Qué tal un masaje relajante? ¿Tienes algún producto nuevo que funcione genial? ¡Consígueles unas muestras! O prueba a darles una tarjeta con una cita que sirva de inspiración a tus clientas. Cualquier gesto, por pequeño que sea, dirá mucho de ti.

#3. Celebra a las mujeres de tu equipo

Esto no se te puede pasar ja-más. El Día de la Mujer debes celebrarlo con tus clientes y con tu personal. Hazles saber que les aprecias, incluye a tus empleados en las celebraciones y cuenta con ellos para la organización: servirá para mantener a tu staff motivado y para darles visibilidad.

Por ejemplo, puedes dedicarles un post especial en tus redes sociales o enviar una newsletter presentando a la parte femenina de tu plantilla, contándoles a tus clientes lo importante que es su trabajo en tu peluquería o centro de estética.

Tu equipo se sentirá mucho más implicado y tú habrás demostrado cuál es tu sello personal y cómo te gusta trabajar. La mejor forma de dar a conocer otro(s) aspecto(s) de tu personalidad ante tus clientes.

feliz dia de la mujer trabajadora
Treatwell – Hair’s Club

#4. Alíate con otros negocios locales

Otra súper idea para celebrar el Día de la Mujer en 2023 es que te alíes con algunas tiendas y negocios de tu zona para crear promociones coordinadas.

Por ejemplo, si eres una peluquería, puedes crear una promoción con un salón de belleza local: quien te reserve un corte de pelo, tendrá un descuento en su próxima manicura (y viceversa). También puedes ofrecer un café con descuento para las clientas de tu salón en la cafetería más cercana – ejem, no solo de tratamientos viven las mujeres.

Consejo Pro: cierra tus socios con tiempo e invítales a que comuniquen la iniciativa con su público. Una (súper) oportunidad para haceros «buenos vecinos» y atraer a nuevos clientes por ambas partes.

#5. Envía una newsletter a tus clientas

Si hay un día especial para invitar a tus clientas a tu centro de belleza, ese es el Día de la Mujer. Pero -para que sepan lo que estás planeando- tienes que comunicarlo. ¿Qué tal si envías una newsletter memorable? Es personal, llega directamente al e-mail de tu clientela y te permite incluir más texto que, por ejemplo, un SMS o un post en tus redes sociales.

Aprovecha esta poderosa herramienta para llegar a tus clientes con un boletín temático (sí, la newsletter también debe seguir el tema que elegiste en el punto #1) y, por qué no, incluye una felicitación original que sirva de inspiración a quien la lea.

Prueba con una cita que represente lo que significa para ti el Día de la Mujer, e incluso 3 consejos para que las mujeres que te siguen se sientan (todavía) más mimadas y queridas.

Una idea muy top para que te recuerden y para aumentar la reputación de tu marca.

#6. Crea promociones ad hoc por el Día de la Mujer

Y ahora llegamos a la tradicional, pero no por ello menos bienvenida, promoción del Día de la Mujer. Las promociones son siempre una buena idea, sobre todo si se hacen de forma estratégica y se comunican con tiempo.

Por tanto, di «sí» a las tarjetas regalo con precios especiales, a las ofertas por tiempo limitado, los paquetes de tratamientos, descuentos ad hoc y a los tratamientos x2 para que todas tus clientas y sus acompañantes puedan darse un (merecidísimo) capricho.

¿Necesitas ayuda? Con Treatwell Pro lo tienes muy fácil: crea tus promociones en un par de clics, envíaselas a tus clientes y verás cómo se llena tu agenda. ¿No nos crees? Compruébalo 👇

Y ahora sí, amigas, ¡feliz Día de la Mujer 2023! ♀️

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