Tanto si acabas de incorporar una nueva cabina de estética a tu salón como si te dispones a abrir tu nuevo centro de belleza: estás donde tienes que estar. En este artículo repasamos todo lo que necesitas para equipar tu(s) cabina(s) de estética, desde el estilo y la decoración hasta la distribución y los materiales.
¿Lo primero? Terminar de leer este post e ir apuntando en tu propia «checklist» todo lo indispensable para tener ready tu (nueva) cabina de estética cuando lleguen los clientes para disfrutar de sus tratamientos faciales y corporales.
¿Lo segundo? Elegir alguno de estos estilos de lujo para tus cabinas y, a poder ser, que haga «match» con la marca personal de tu negocio de estética.
Prepara (así) tu cabina de estética
Antes de entrar de lleno con la decoración de tus cabinas, hagamos un repaso rápido de todo aquello que debes tener en cuenta. Por ejemplo:
- El tamaño de la cabina: piensa que tus clientes van a relajarse y que cualquier atisbo de claustrofobia puede desembocar en una mala experiencia (aka reseña negativa).
- Necesitas una zona de vestidor con un espejo y un taburete para que tus clientes se cambien a gusto. Haz que sea memorable, seas minimal o maximal.
- ¿La camilla irá en el centro de tu cabina de estética? En ese caso, debe quedar suficiente espacio como para poder moveros sin complicaciones.
- Protege tus camillas con un cubrecamillas que puedas lavar con facilidad y utiliza sábanas de papel antes de cada tratamiento.
- Listado de materiales desechables (bandas de cera, papel, toallitas, bastoncillos, gorros, bragas, algodones, etc).
- Lista de productos tipo aceites, cremas, cera…
- Listado con los materiales lavables toallas, batas, sábanas, cuencos…
- Aparatología estética: según los tratamientos que vayas a realizar para tus servicios de estética avanzada, necesitarás unos equipos u otros. ¡Apúntalos!
- Necesitas muebles auxiliares como estanterías, armarios y una camarera portátil.
- Tecnología adicional: teléfonos, tablets, móviles… Y un buen sistema de gestión como Treatwell Pro.
- La iluminación: consigue que la iluminación sea regulable para adaptarla según el tratamiento que vayas a realizar.
- El olor: también deberá favorecer la relajación del cliente y esa sensación de bienestar que todos vamos buscando cuando reservamos en un santuario beauty. Aquí, sobre gustos, no hay nada escrito.
Cabinas de estética (de lujo): 10 ideas de decoración
Pasemos ahora a la parte más divertida, la decoración de tus cabinas de estética. ¿Qué tienes en mente? ¿Trabajas o eres propietari@ de un salón de belleza de lujo? ¿Quieres darle un toque «chic» a una cabina de estética pequeña? Sea lo que sea, te ayudamos.
Decorando cabinas de estética de lujo
Los salones que cuentan con cabinas de estética de lujo son aquellos que crean una atmósfera inigualable para sus clientes y que protagonizan un nivel de exigencia que cada vez es más demandado a la hora de reservar nuestros tratamientos de belleza.
Pero, ¿qué hace exactamente que un salón sea de lujo (o no)? Principalmente, hablamos de cabinas de estética de lujo cuando nos referimos a la decoración y al equipamiento de ultimísima generación con el que cuentan. Pero, al referirnos a un salón de lujo como tal, vamos siempre más allá: implica un servicio perfecto de 360º desde que el cliente entra por la puerta (aka copita de champagne 🥂), hasta la decoración con la que se encuentra, el olor, la música, la conversación y, por supuesto, los servicios.
¿La buena noticia? Que siempre puedes llevar tu salón a *otro nivel* para llegar a una clientela más luxury y conseguir el estatus de «salón de lujo» que tienes en mente. Eso sí, todo va a depender de la situación actual de tu salón: siendo sinceros, qué necesitas ¿unos retoques o una reforma completa? ¿Sustituir algunas máquinas o la gran mayoría? Y, ¿qué hay de tu software de gestión?
Más allá de la apariencia de tu centro y de tus cabinas de estética, necesitas un socio que se encargue de todo por ti, que ofrezca una experiencia que haga sentir «de lujo» a tus clientes. Deja que Treatwell Pro gestione tu salón, desde tu (nueva) agenda digital hasta todas tus campañas de marketing y ofrece a tus clientes la ventaja de reservar 24/7.
¿Cómo conseguir que tu salón y tus cabinas de estética sean de lujo?
#1. El tipo de diseño: de lujo
No se te puede escapar ni un detalle: desde el mostrador de la recepción hasta las cabinas, obvio. Todo tiene que ser muy muy «luxury». ¿La sala de espera, por ejemplo? Cómoda. Comodísima. Y con una estética fácilmente diferenciable. Todo debe parecer nuevo, estar siempre reluciente y, a poder ser, incluir piezas de diseño.
#2. El servicio de atención al cliente: excepcional
Dejando a un lado la decoración, sabes que estás en un salón de lujo porque la atención al cliente es otro nivel (concretamente, nivel excepcional). Te miman desde que pones el pie en el salón, cuidando siempre los detalles: copa de champagne, masaje relajante, aromaterapia, bombones… Eso, por no hablar del menú de servicios tan sumamente elaborado y exclusivo del que disponen (algunos tratamientos, por ejemplo, solo están disponibles en salones de lujo).
#3. Los productos que vendes, también de lujo
Otra cosa importantísima a tener en cuenta. Si quieres ser catalogado como un salón de lujo, tus productos también han de estar a la altura. Hazte con productos exclusivos que solo puedan conseguir en tu centro de estética. Verás cómo empiezas a fidelizar a tu clientela.
#4. El nivel de atención
Ya hemos dicho que el servicio de atención al cliente es inigualable. Sin embargo, no hemos mencionado que la comodidad forma parte del mismo (ni que el nivel de atención es al 100%). Aparcacoches, contacto directo con los estilistas (por si les necesitan ante cualquier duda o consulta), bebidas, aperitivos y -escucha bien- un servicio de reservas cómodo y sencillo como el que te ofrece Treatwell, permitiendo a tus clientes reservar desde donde quieran, cuando quieran a través la app.
Y ahora sí, ficha estas ideas de decoración para cabinas de estética (seguro que encuentras la inspo que necesitas para tu salón de lujo).