¿QUÉ ESPERAR?
Si tienes alguno de los siguientes problemas, presta atención: esguinces, nudos musculares, dolores, osteoartritis, bursitis, tendinitis o inflamación de las articulaciones. El ultrasonido (sí, como las ecografías que se realizan a las embarazadas para saber el sexo de su bebé) puede funcionar de maravilla para todo tipo de problemas en las articulaciones, los músculos y los tejidos. Con la ayuda de ondas ultrasónicas que emiten un suave calor en los tejidos blandos de la piel, el ultrasonido se ha venido usando durante muchos años con fines biomédicos y terapéuticos para solucionar problemas relacionados con las articulaciones.
BUENO A SABER
Tu terapeuta aplicará un poco de gel frío en la zona afectada y luego pasará el dispositivo de ultrasonido por la misma para tratarla. Es un ataque a tres bandas, ya que el aumento del flujo sanguíneo en la zona provocado por el calor del ultrasonido acelera el proceso de curación. Además, el dispositivo también contribuye a reducir la hinchazón, lo que alivia el dolor y el edema. Por último, el ligero masaje de los tendones de los músculos o ligamentos ayuda a eliminar la tensión residual. Es un tratamiento muy eficaz para las lesiones musculoesqueléticas y de los tejidos blandos.
Lo ideal es reservar varios tratamientos al mismo tiempo ya que, con cada sesión, las ondas ultrasónicas relajarán la tensión y reducirán las molestias cada vez más.