Criolipólisis

Busca Treatwell Criolipólisis cerca de ti
Designada como una alternativa no invasiva a la liposucción, la criolipólisis es un excelente tratamiento a tener en cuenta si tiene problemas a la hora de deshacerse de los tenaces kilos de más. Se basa en la aplicación localizada mediante instrumental especializado de bajas temperaturas para eliminar las difíciles células grasas, un tratamiento avanzado rápido y eficaz que requiere muy poco tiempo de inactividad.

Si posee unos tenaces kilos de más, de los que le parece imposible deshacerse y no quiere recurrir a la cirugía, la criolipólisis puede ser justo lo que anda buscando. Alternativa no invasiva a la liposucción y al lipoláser, la criolipólisis es un tratamiento que consiste en aplicar de forma localizada bajas temperaturas mediante instrumental adecuado para eliminar las células grasas subcutáneas. Allí donde otros tratamientos antigrasa presentan a menudo efectos secundarios más severos durante más tiempo, la criolipólisis se diferencia (además del factor de enfriamiento) en que se puede desarrollar de forma rápida y fácil preservando al mismo tiempo la piel de las zonas adyacentes.

¿QUÉ ESPERAR?

Al contrario de la liposucción convencional, un criolipo no requiere ninguna incisión ni daño en la piel cerca de la zona a tratar. De igual modo, el lipoláser elimina las células grasas calentándolas hasta que aumentan de tamaño y explotan, el criolipo baja su temperatura hasta -6ºC y -10ºC, rompiendo su estructura y favoreciendo su destrucción y posterior muerte. Estas células muertas se eliminan de forma natural a través del hígado.

Un gran ventaja de la criolipólisis es que no existe tiempo de inactividad tras el proceso. Aunque se bombardean una cantidad considerable de células grasas, usted puede seguir con sus actividades diarias nada más abandonar la clínica.

Durante el proceso, un par de placas especiales fijadas a una máquina enfriadora se colocan directamente sobre la piel en la zona adiposa que desea tratar. Al encender la máquina, un fuerte efecto de vacío lleva el excedente de grasa a la placa de succión, al tiempo que usted permanece tumbada mientras el efecto frío actúa sobre su cuerpo durante dos horas. Después de la sesión, su cuerpo trabajará para eliminar las células grasas cristalizadas, haciendo primero que se encojan y posteriormente que se rompan antes de ser absorbidas completamente durante un periodo de dos a cuatros meses. Algunas esteticistas dicen que casi un 50% de las reservas de grasa en la zona afectada pueden ser destruidas de forma permanente en una sesión, y otras clientas ven resultados en 48 horas. Los efectos secundarios pueden dejar marcas en la piel después del tratamiento similares a los chupetones, pero estos desaparecen en uno o dos días.

BUENO A SABER

Un gran ventaja de la criolipólisis es que no existe tiempo de inactividad tras el proceso. Aunque se bombardean una cantidad considerable de células grasas, usted puede seguir con sus actividades diarias nada más abandonar la clínica. Si bien es un proceso altamente eficaz, es importante decir que mientras la criolipólisis elimina físicamente las células grasas, no puede evitar que regresen. Al igual que sucede con la cirugía para la pérdida de peso, el régimen y la actividad física son la clave para mantener el peso a raya tras el tratamiento. Si está pensando hacerse una criolipo, consulte con su médico de cabecera quien le informará si es una candidata apropiada o no para este tratamiento.


Comparte este artículo