Depilación con azúcar

Busca Treatwell Depilación con azúcar cerca de ti
La depilación con cera de azúcar es un tratamiento rápido y eficaz para acabar con el vello. Es una fantástica técnica de eliminación del vello que se puede utilizar en todo el cuerpo, siendo particularmente eficaz en esas zonas más susceptibles o a las que es difícil llegar donde el vello es fino y la piel sensible.

Compuesta por una simple mezcla de azúcar, limón y agua que se calienta hasta caramelizarse, esta antigua técnica depilatoria es una forma fácil y eficaz de eliminar el vello no deseado de cualquier parte del cuerpo. Formulada hace miles de años, la depilación con cera de azúcar proviene del antiguo Egipto y a menudo se considera la técnica de depilación más segura gracias a sus simples y naturales ingredientes. Con una consistencia espesa parecida a la del almíbar, el tratamiento es muy similar a la depilación con cera tradicional, aunque la capa translúcida que se aplica en la piel es muy fina en comparación con otras técnicas a base de cera.

A diferencia de la cera caliente, la pasta de azúcar no se pega a la piel, pero consigue atrapar cada pelo individualmente. Esto significa que no causa moratones en la piel cuando se tira del vello rápidamente para arrancarlo de raíz, y a menudo se considera menos dolorosa que otras técnicas de depilación. Además, como la pasta de azúcar solo está tibia, hay menos riesgo de que la piel se irrite o se enrojezca, como puede pasar con la depilación con cera tradicional. La pasta es totalmente soluble en agua, lo que significa que se puede eliminar cualquier residuo pegajoso con agua y jabón una vez finalizado el tratamiento. ¡Adiós a las manchas pegajosas después de hacerse la cera!

Formulada hace miles de años, la depilación con cera de azúcar proviene del antiguo Egipto y a menudo se considera la técnica de depilación más segura gracias a sus simples y naturales ingredientes.

¿QUÉ ESPERAR?

Teniendo en cuenta tus preferencias personales, como en cualquier otro tratamiento depilatorio, la cera se aplica en la piel con una espátula y luego se colocan las bandas de tela en la zona a depilar presionando firmemente para luego quitarlas rápidamente en la dirección opuesta al crecimiento del vello. El método alternativo consiste en deslizar la bola de cera de azúcar en dirección ascendente desde los tobillos hasta las rodillas, levantando así el vello. Esto permite volver a trabajar las zonas donde el vello es más rebelde. Dependiendo de la rapidez con la que vuelva a crecer el vello, los resultados pueden durar hasta tres semanas, y con el tiempo el vello crece más fino y débil y con menos frecuencia. Puede que tengas un poco de enrojecimiento al principio y que notes algunos bultitos inmediatamente después, pero estos desaparecerá después de una o dos horas y es posible reducirlos aplicando paños fríos en la piel.

Así que, si estás harta de depilarte con cuchilla pero la depilación con cera te da miedo, la cera de azúcar podría ser la solución perfecta. Como pasa con cualquier método de eliminación del vello, siempre cabe la posibilidad de que sientas un poco de dolor. Sin embargo, siempre que el vello esté lo suficientemente largo, puedes estar segura de que el tratamiento no te resultará muy incómodo. También es ideal para las zonas más sensibles, como las ingles o el rostro; de hecho, la depilación con cera de azúcar es una opción ideal para todo el cuerpo.


Comparte este artículo