Una envoltura corporal es una oportunidad para mimar todo su cuerpo gracias a una mezcla de plantas, aceites esenciales y barro rico en nutrientes, envolviéndolo luego desde el cuello hasta los pies en vendas calientes o una manta térmica o de lino. Muy conocidas por sus cualidades desintoxicantes, estas envolturas son tratamientos altamente relajantes (incluso a veces demasiado) que han sido diseñadas para acondicionar la piel, eliminar las toxinas y el exceso de líquidos del torrente sanguíneo, dejando al mismo tiempo su piel super suave y flexible. Se emplean también para favorecer la pérdida de peso y mejorar la celulitis, las envolturas corporales presentan tantos efectos curativos adicionales que todas las adictas de la belleza se mueren por probarlas.
¿ES PARA MÍ?
Es un tratamiento ideal que merece la pena probarlo si tiene un evento especial en vista y desea lucir un aspecto elegante y esbelto en un vestido particularmente ajustado. La ventaja de la envoltura corporal reside en su cualidad de liberar el exceso de líquido en la piel, permitiendo al instante (aunque sea temporalmente) perder unos centímetros. También está diseñado para mejorar la circulación reduciendo la apariencia de la celulitis y estimulando el sistema linfático y el metabolismo.
¿QUÉ ESPERAR?
¿Cómo funciona? Una vez aplicada la mixtura en el cuerpo, su esteticista la envolverá cuidadosamente con tela, plástico o material térmico- si la esteticista emplea material textil, este puede asemejarse a un vendaje que pondrá alrededor de sus brazos, piernas, torso y cuello. La envoltura deberá estar lo suficientemente apretada como para favorecer la transpiración - estimulando así el proceso de desintoxicación y multiplicando de esta forma hasta diez veces los efectos del tratamiento. Tenga en cuenta que necesitará permanecer envuelta de 30 minutos a una hora mientras sus componentes surten efecto, así que si sufre de claustrofobia, ¡quizás no sea el tratamiento más adecuado para usted! Muchos salones de belleza emplean una manta térmica en vez del método tradicional de envoltura así que no deje de preguntar.
Es un tratamiento ideal que merece la pena probarlo si tiene un evento especial en vista y desea lucir una silueta elegante y esbelta en un vestido particularmente ajustado.
BUENO A SABER
Cada sesión es diferente según el lugar donde se realice, pero en la mayoría de los casos, una vez retiradas las vendas, su esteticista le aplicará un suave peeling exfoliante para limpiar y purificar su sistema asegurándose de que quede fresca como una flor. Por último, entrará en una revigorizante ducha de vapor para retirar los restos de barro y disfrutará de un enérgico masaje con un nutritivo aceite corporal. Para un resultado a largo plazo, su esteticista podrá recomendarle un plan de tratamientos.